www.masvive.com
Entregados los II Premios Atlas del baloncesto femenino
Ampliar

Entregados los II Premios Atlas del baloncesto femenino

Por Borja Méndez
jueves 21 de marzo de 2019, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

La segunda edición de los Premios Atlas, otorgados por el Club Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento, ha contado con un palmarés espectacular de grandes figuras de este deporte. La entrega de los galardones, que pretenden fomentar y poner en valor el baloncesto femenino, tuvo lugar el pasado martes, 19 de marzo, en el Teatro Bulevar de Torrelodones.

Así, el premio para el mejor equipo, concebido para un conjunto que haya tenido éxito continuado, ha recaído en esta edición en el Valencia Basket, un club que viene realizando una gran labor por el desarrollo del baloncesto femenino y por las condiciones de igualdad en sus equipos.

El galardón Bankia Talento, pensado para una jugadora o entrenadora en activo que ha obtenido hechos relevantes por su talento deportivo y su aportación a la posición actual del baloncesto femenino español, ha recaído ex aequo a las árbitras Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro. Juntas formaron el trío arbitral femenino que dirigió por primera vez en la historia del baloncesto español un partido en la Liga femenina.

En esta línea el Premio HM Hospitales Leyenda, creado para una jugadora o entrenadora retirada cuya carrera deportiva sea muy relevante y haya influido en el desarrollo del baloncesto español, lo ha logrado Elisa Aguilar López. Una jugadora de baloncesto que debutó en Liga Femenina con tan sólo 16 años y que ha disputado más de 200 partidos con la selección española, consiguiendo el oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino de 2013 (París).

El Premio Pluslegal Inspiración, ideado para una persona, institución o empresa que haya apoyado y fomentado el baloncesto femenino o la percepción e integración social del mismo o bien para alguien del mundo del baloncesto femenino que haya superado grandes contratiempos, ha sido otorgado a la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Vicky Pérez. Pérez luchó para seguir practicando el baloncesto y ha logrado la séptima posición con la selección en el Mundial 2018 (Hamburgo), siendo además campeona de Liga, Copa del Rey y de la Champions Cup.

El palmarés se ha completado con el Premio Nebrija Promesa, para una jugadora joven cuyo presente en el baloncesto permita imaginar una futura carrera deportiva llena de éxitos en el baloncesto profesional ha ido a parar a Marta Morales. La jugadora granadina ha sido convocada con la selección internacional U16, y actualmente juega en el club Siglo XXI, donde ha debutado en Liga Femenina 2 con sólo 15 años.

También hubo durante la gala un emocionado homenaje de David García, presidente del Baloncesto Torrelodones, a la jugadora Carlota Egusquiza, galardonada en la primera edición de los Premios Atlas y ejemplo de superación a la hora de afrontar un cáncer que acabó con su vida el pasado mes de enero.

La gala estuvo presentada por Almudena Cid, una de las pocas deportistas que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y contó además con la actuación del grupo Souldrivers y las palabras de bienvenida a cargo del concejal de Deportes de Torrelodones, Carlos Beltrán. La ceremonia estuvo precedida por el Fórum Atlas, un encuentro con profesionales de la salud y el deporte femenino que se enmarca dentro de los actos que componen la Woman & Basketball Week. En el Forum participaron la árbitra Elena Espiau, el histórico jugador de baloncesto Nacho Solozabal, la doctora Mercedes Herrero, el entrenador de Segle XXI Javier Torralba, la jugadora en silla de ruedas Vicky Pérez y, Elisa Aguilar, otra leyenda del baloncesto español.

La semana dedicada al baloncesto y mujer comenzó por la mañana con la inauguración de la exposición ‘Senda Baloncesto’, un recorrido por los más de 100 años de historia de baloncesto femenino con fondos pertenecientes al Museo FEB. La Woman & Basketball Week se prolongará hasta el fin de semana con la celebración del torneo internacional junior femenino Junior Stars Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955