www.masvive.com
El C.B. Torrelodones premia a las figuras del baloncesto femenino
Ampliar

El C.B. Torrelodones premia a las figuras del baloncesto femenino

viernes 23 de marzo de 2018, 13:17h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo del Perfumerías Avenida, Anna Montañana, Amaya Valdemoro y Carlota Egusquiza han sido los premiados en la primera edición de los Premios Atlas que pretenden fomentar y poner en valor el baloncesto femenino. Los galardones, que rinden homenaje al Atlas, el primer equipo femenino de baloncesto de España, están organizados por el Club Baloncesto HM Hospitales Torrelodones y el Ayuntamiento de Torrelodones, junto con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Madrid.

La gala de entrega de estos galardones se realizó este jueves en el Teatro Bulevar de Torrelodones. Se reconoció con el Premio Adecco Equipo al Perfumerías Avenida por sus resultados, muy relevantes a nivel de competición. El conjunto salmantino, vigente campeón de la Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, se ha convertido por mérito propio en una referencia nacional e internacional del baloncesto femenino.
Su capitana, Silvia Domínguez, ha mostrado su agradecimiento y ha destacado el "gran honor" que es inaugurar estos premios como mejor equipo, ya que es la "perfecta definición de lo que se está consiguiendo en este grupo humano".

El Premio Bankia Talento, pensado para una jugadora o entrenadora en activo que haya obtenido hechos relevantes por su talento deportivo y su aportación a la posición actual del baloncesto femenino español, lo ha logrado Anna Montañana. La valenciana no sólo ha brillado en su trayectoria como jugadora, con 129 internacionalidades y jugando en la WNBA, sino que, además, como entrenadora ayudante en el Montakit Fuenlabrada se ha convertido en la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB. Montañana se ha mostrado “muy contenta" por este premio. "Si además de disfrutar de este deporte siendo jugadora y entrenadora, puedo ayudar e inspirar a jóvenes para que practiquen el baloncesto o quieran ser entrenadoras, será para mí un logro casi mayor que cualquier victoria", añadió.

El Premio Nebrija Leyenda, creado para una jugadora o entrenadora retirada cuya carrera deportiva sea muy relevante y haya influido en el desarrollo del baloncesto español, ha sido para la ex jugadora y actual comentarista deportiva Amaya Valdemoro. La madrileña ha cosechado récords y títulos con cuantos equipos y ligas de todo el mundo (España, Rusia, EE.UU y Turquía) ha jugado: con 5 medallas en 8 participaciones de Eurobasket, una medalla en cuatro mundiales, 258 internacionalidades y más de veinte trofeos conseguidos con sus distintos clubs. Valdemoro ha lanzado un mensaje de ánimo e impulso del baloncesto femenino.

El Premio Plus Legal Inspiración, ideado para una persona, institución o empresa que haya apoyado y fomentado el baloncesto femenino o la percepción e integración social del mismo o bien para alguien del mundo del baloncesto femenino que haya superado grandes contratiempos, ha ido a parar a la jugadora del Club Olímpico Carlota Egusquiza. La jugadora cántabra ha sido un ejemplo de admiración y superación en su lucha diaria contra el cáncer durante los dos últimos años, algo que ella resume en el 'triple' más difícil de su vida. En palabras de Egusquiza “es increíble poder llegar a tanta gente con mi historia y todo el apoyo que estoy recibiendo, muchas gracias por pensar en mi para este premio.”

El nombre de los galardones rinde un pequeño homenaje al Atlas Club, club que Encarna Hernández, que fue una de las primeras jugadoras españolas de baloncesto, ayudó a fundar en 1931 y en el que jugó sus primeros partidos. De hecho, previo a la entrega de premios y, en el marco de la Woman & Basketball Week, se proyectó el documental “La niña del gancho” de Raquel Barrera sobre la vida de esta centenaria (101 años) jugadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955