www.masvive.com

Creados por Club Baloncesto HM Hospitales y el Ayuntamiento de Torrelodones

Nacen los Premios Atlas de Baloncesto Femenino
Ampliar

Nacen los Premios Atlas de Baloncesto Femenino

martes 13 de marzo de 2018, 19:50h
Add to Flipboard Magazine.

En rueda de prensa celebrada el pasado viernes 9 de marzo el Club Baloncesto HM Hospitales y el Ayuntamiento de Torrelodones, en su compromiso por fomentar y poner en valor el baloncesto femenino, han creado, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Madrid y otras instituciones y empresas, los Premios Atlas de Baloncesto Femenino.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo, a las 20:30 en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, coincidiendo con el 125 aniversario de la disputa del primer partido de baloncesto femenino de la historia en el Smith College de Northhampton.

En dicho acto también se rendirá homenaje al Atlas Club, el primer equipo femenino de baloncesto de España. Previamente a la gala de entrega de premios, a las 18:00 h, se proyectará, también en el Teatro Bulevar, el documental sobre Encarna Hernández “La niña del gancho” (70 minutos). Encarna no solo fue una de las cofundadoras del Atlas Club en 1931 sino, también, una de las primeras jugadoras españolas de baloncesto.

Los premios que se entregarán están divididos en cuatro grandes categorías:

Premio Nebrija Leyenda

A una jugadora o entrenadora retirada cuya carrera deportiva sea muy relevante y haya influido en el desarrollo del baloncesto español.

Premio Bankia Talento

A una jugadora o entrenadora en activo que ha obtenido hechos relevantes por su talento deportivo y su aportación a la posición actual del baloncesto femenino español.

Premio Adecco Equipo

A un equipo con una trayectoria de éxito continuado o que haya obtenido un resultado muy relevante a nivel competición, gracias al trabajo en equipo.

Premio Plus Legal Inspiración

A una persona, institución o empresa que haya apoyado y fomentado el baloncesto femenino o la percepción e integración social del mismo. O bien, alguien dentro del mundo del baloncesto femenino que haya superado grandes contratiempos.

El jurado que otorga los premios estará integrado por Laura Martínez (Directora de deportes SER), Pilar Casado (COPE), Elena Jiménez (Periodista TVE), Susana Pérez-Amor Martínez (Subdirecctora General Mujer y Deporte del CSD), Carlota Castrejana (directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid), Juan Martín Caño (Presidente FBM), Jose Ignacio Hernández (Director Técnico de selecciones femeninas FEB), Carlos Mascías (Director HM Hospitales Torrelodones), Carlos Beltrán (Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones) y David García (Presidente Baloncesto Torrelodones).

Programa de actividades

Viernes 16 a las 19.00 y a las 20.00h

Clases de Ejercicios para Fortalecimiento del Suelo Pélvico. Iva Gigovsky (Fisioterapeuta y osteópata, Responsable del Área de Salud de BT). En el polideportivo municipal. Plazas limitadas. Inscripción gratuita, por riguroso orden de solicitud. [email protected]

Sábado 17: Día del Baloncesto Femenino.
  • 13:00 h - Alevín de 1º año. HM Hospitales Torrelodones vs Alcorcón Amarillo.
  • 13:00 h - Preinfantil: HM Hospitales Torrelodones vs Rivas P. Sureste.
  • 16:30 h - Junior A: HM Hospitales Torrelodones vs Real Canoe.
  • 18:15 h - 1ª Nacional: HM Hospitales Torrelodones vs Pacisa Alcobendas.
  • 20:00 h - Cadete B: HM Hospitales Torrelodones vs pte.
Martes 20 a las 18:00 h y 19:30 h

Talleres Cuestión de Pelotas (Sobre igualdad y deporte). Elena Estrada (Psicóloga. Técnica en igualdad del Ayuntamiento de Madrid). Torrefórum. Uno dirigido a jugadores y jugadoras infantiles y cadetes de cualquier deporte, otro a madres y padres. (90 minutos.). Plazas muy limitadas. Inscripción gratuita, por riguroso orden de solicitud [email protected]

Miércoles 21 a las 19:30 h

Experiencias que Inspiran. Conferencias de unos 15 minutos sobre experiencias de formación, deporte y mujer. Isa Sánchez. Ex jugadora profesional. Entrenadora Equipo Técnico Selección Española. Margarita Álvarez. Directora de Marketing y Comunicación Grupo Adecco. Carmen Pereda. Directora de Actividad Física y Deporte. Profesora de Educación Física. Ex jugadora profesional de voleibol. Pendiente confirmación del resto de conferenciantes. (90 minutos.) Plazas limitadas hasta completar aforo.

Jueves 22 a las 18:00 h

Proyección Documental “La niña del gancho”. Teatro Bulevar (Casa de Cultura). Documental sobre Encarna Hernández, pionera del baloncesto en España y co-fundadora del Atlas, primer club de baloncesto femenino. (70 minutos).

Jueves 22 a las 20:30 h

Gala Premios Atlas. Teatro Bulevar (Casa de Cultura). Gala de entrega de la I edición de los Premios Atlas de Baloncesto Femenino. (Bajo invitación).

Para más información

Nacho Garrido
[email protected]
610 44 75 20

Agrupación Deportiva Torrelodones

Plaza de José Mª Unceta 4 - 6
28250 – Torrelodones (Madrid) CIF: G-80332703
www.btorrelodones.com
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955