El municipio de Galapagar está inmerso, hasta el mes de marzo, en la ‘competición’ El Contenedor de Oro, una iniciativa de Ecovidrio destinada a incrementar las tasas de reciclaje de los ciudadanos. Y de momento está funcionando, el municipio consiguió en diciembre aumentar el reciclaje de vidrio un 243 por ciento respecto al mismo periodo del año 2017. Están en la tercera posición del ranking de todos los municipios participantes y muy cerca de alzarse con el premio.
En El Contenedor de Oro participan no solo la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, también la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y el propio Ayuntamiento de Galapagar. El objetivo no es otro que promover y concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.
Cada localidad que consiga alcanzar mensualmente este propósito se beneficiará con una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros. Además, el municipio que aumente más el reciclado de vidrio durante estos meses obtendrá como premio final un parque infantil tematizado de Mr. Iglú: un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio. El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de www.elcontenedordeoro.es.