www.masvive.com
Galapagar, ganador de la campaña ‘Recicla y Reforesta’ organizada por Ecovidrio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar, ganador de la campaña ‘Recicla y Reforesta’ organizada por Ecovidrio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de enero de 2022, 13:57h
Add to Flipboard Magazine.

El municipio de Galapagar ha sido ganador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla y Reforesta’, gracias a su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de octubre y noviembre se recogieron en la localidad 101.757 kilos de envases de vidrio, un 17,47 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La campaña ha contado con la participación de un total 18 municipios de la Comunidad de Madrid, de entre los cuales únicamente 5 han sido premiados. Durante los meses de octubre y noviembre esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía del municipio con el reciclaje de vidrio y el cuidado del entorno, retándoles a superar en un diez por ciento sus cifras de recogida selectiva respecto al mismo período de 2020.

Dado el compromiso ambiental mostrado por los vecinos, Galapagar recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos para reforestar el municipio. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ ha conseguido aunar el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

Para contribuir a conseguir este propósito, durante la campaña se organizaron diversas actividades destinadas a concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente y, también, por mejorar los resultados de recogida de envases de vidrio respecto a los mismos meses del año pasado.

Datos de reciclado de vidrio en Galapagar

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Galapagar reciclaron un total de 608,55 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,64 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Galapagar se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando con un total de 169 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955