www.masvive.com
Hoyo de Manzanares se une al ‘Reto Mapamundi’ para incrementar el reciclaje de vidrio
Ampliar

Hoyo de Manzanares se une al ‘Reto Mapamundi’ para incrementar el reciclaje de vidrio

martes 17 de noviembre de 2020, 14:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares participa durante los meses de noviembre y diciembre en el ‘Reto Mapamundi’, una iniciativa destinada a fomentar el compromiso de los ciudadanos de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio.

Puesta en marcha por Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado del vidrio en toda España, y en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, la acción tiene como fin incrementar un diez por ciento los datos de reciclaje de los envases respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado un iglú con un diseño exclusivo en la Plaza de la Constitución, viniendo este a reemplazar al que hasta ahora estaba ubicado en las inmediaciones del Teatro Municipal. Las localidades que superen el reto recibirán diez iglús vinilados con un diseño personalizado del municipio.

Según los últimos datos disponibles, los hoyenses reciclaron en 2019 un total de 158.613 kilos de envases de vidrio durante 2019, una media de 19 kilogramos por vecino. Esta cifra supone un incremento del 12,7 por ciento en los últimos tres años y del 5,7 por ciento respecto a 2018.

Respecto a la tasa de contenerización, Hoyo de Manzanares se sitúa con una media de 206 habitantes por contenedor, contado en la actualidad con un total de 41 contenedores para los residuos de envases de vidrio. Desde el Ayuntamiento han querido recordar a los vecinos que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ya que evita la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955