La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá desde primera hora de la mañana las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y llegada en la Ciudad Deportiva. La ceremonia inaugural comenzará a las 10.45 horas, con el desfile de participantes, lectura de juramentos, encendido del pebetero y una gran fiesta con diferentes zonas de juego.
“Las Olimpiadas Escolares se convierten así en una gran fiesta familiar con una alta participación, en las que los niños y jóvenes tienen una buena oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”, ha destacado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.
Deporte e integración
Durante las Olimpiadas Escolares competirán en las disciplinas de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, balonmano, BTT, unihokey y atletismo -velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, relevos y medio fondo-, repartidos por categorías, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Se ha contemplado un año más la integración de los alumnos de Educación Especial, por lo que se facilitará su participación en las competiciones desde el colegio Peñalara.
Este año el cartel anunciador es obra de un alumno de 6ºC del Colegio Mariano Benlliure, Tristán Grande. La organización cuenta para el desarrollo de las pruebas con la colaboración de los clubes deportivos locales y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS que se imparte en el IES Las Canteras, así como el personal de la Concejalía de Deportes, centros educativos de la localidad, Policía Local y Protección Civil.