www.masvive.com
El Grupo Enebro muestra su trabajo en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Grupo Enebro muestra su trabajo en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
jueves 11 de abril de 2024, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

Los escultores Teo Calvo, Enrique Fraile, José Luis García y Javi Gómez, integrantes del Grupo Enebro, muestran su trabajo hasta el 23 de abril en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares en la exposición ‘Esencia de Madera’.

La muestra, que ha comisariado la artista Toñi F. Vecilla, recoge 32 obras de estos artistas, entre las que se pueden encontrar desde insinuaciones de animales u objetos a piezas abstractas en las que los autores se han dejado llevar por la madera, por lo que les sugiere, para ejecutar las obras.

“Lo que queremos es mostrar lo que se puede hacer con la madera que te encuentras en el campo, con un poco de amor a la materia prima”, asegura a Teo Calvo, quien explica que lo que unió a estos cuatro escultores fue precisamente eso, la madera de enebro, “una madera muy bella y que tiene mucho que ver con esta zona”, asegura .

“Es una de las cosa más importantes que quiero transmitir, la pasión por la textura, la veta de la madera… su trabajas así, todo fluye, se produce un diálogo, es algo muy apasionante y creativo que intento transmitir a mis alumnos”, explica Calvo, quien precisamente ha sido maestro, entre otros muchos, de los tres artistas que le acompañan en la exposición.

El Grupo Enebro comenzó su actividad en 2015, en la exposición ‘Expoaire’ de Palencia. Allí han participado con su trabajo en sucesivas ediciones, aunque también han hecho más exposiciones en Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Tres Cantos, y otras localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955