www.masvive.com
Ecologistas organiza un paseo comentado por el tramo urbano y canalizado del Guadarrama en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ecologistas en Acción)

Ecologistas organiza un paseo comentado por el tramo urbano y canalizado del Guadarrama en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de febrero de 2024, 12:45h
Add to Flipboard Magazine.

Diferentes colectivos ecologistas, dentro de la campaña ‘Queremos ríos vivos, con agua para la vida’, han organizado para el domingo 18 de febrero un paseo comentado por el tramo urbano y canalizado del río Guadarrama, a su paso por el casco urbano de Collado Villalba.

El paseo arrancará a las 11.30 horas desde la Estación de Cercanías de Collado Villalba. El recorrido tendrá una longitud aproximada de 2,5 kilómetros por el medio urbano. durante el recorrido se comentará la necesidad de emprender la restauración, la importancia de recuperar la funcionalidad del río y se valorarán distintas posibilidades de actuación.

Entre los convocantes se encuentran los colectivos Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), Jarama Vivo, Liberum Natura y la Plataforma por los ríos de Madrid y el río Tajo.

Los organizadores del paseo consideran que el tramo del río que se va a visitar “fuertemente transformado, con su cauce canalizado y con la llanura de inundación invadida”, señalan, “es un ejemplo de río urbano que cuenta con un proyecto de restauración para devolver cierto grado de naturalidad al cauce”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955