www.masvive.com
Cartel de las Olimpiadas Escolares, obra de la alumna de 5ºA del Colegio Mariano Benlliure, Leire Herreno García de la Rosa
Ampliar
Cartel de las Olimpiadas Escolares, obra de la alumna de 5ºA del Colegio Mariano Benlliure, Leire Herreno García de la Rosa (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba reunirá a más de 4.200 alumnos en las XVII Olimpiadas Escolares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de abril de 2023, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 4.200 niños y jóvenes de 21 centros educativos de Collado Villalba van a participar, del 17 al 21 de abril, en la XVII Olimpiada Escolar de Collado Villalba, que tiene su jornada inaugural este domingo y se desarrollará durante la semana en la Ciudad Deportiva y en diferentes instalaciones municipales.

La ceremonia inaugural de las Olimpiadas tendrá lugar el domingo, 16 de abril, en una jornada de mañana que incluirá una gran fiesta familiar con diferentes zonas de juego. La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y llegada en la Ciudad Deportiva.

Las competiciones, en las distintas disciplinas (fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, balonmano, BTT, unihokey y atletismo -velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, relevos y medio fondo- se desarrollarán estructuradas por categorías, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil.

La Concejalía de Deportes ha contemplado un año más la integración de los alumnos de Educación Especial por lo que se facilitará su participación en las competiciones desde el colegio Peñalara.

“Estas jornadas se convierten en una gran fiesta familiar con una masiva participación, poniéndose de manifiesto los grandes valores que conlleva la práctica deportiva, donde niños y jóvenes tienen una oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”, ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955