www.masvive.com
El Colegio Los Sauces de Torrelodones vuelve a correr contra la leucemia infantil
Ampliar
(Foto: Fundación Unoentrecienmil)

El Colegio Los Sauces de Torrelodones vuelve a correr contra la leucemia infantil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de marzo de 2024, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, los alumnos de los cuatro Colegios Los Sauces, entre ellos el de Torrelodones, correrán contra la leucemia infantil como parte de la colaboración de la Fundación Los Sauces con la ONG Unoentrecienmil.

Se trata de una carrera cooperativa cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación médica contra esta enfermedad. Previamente al desarrollo de la carrera, que tendrá lugar el 21 de marzo, desde las15.30 horas, los alumnos trabajan en las aulas con conceptos como la cooperación, solidaridad, investigación, deporte y compañerismo. Además, la carrera es una actividad pública y abierta a toda la comunidad escolar: alumnos, profesores, personal no docente, familias, antiguos alumnos, amigos, etcétera.

La leucemia infantil es el cáncer infantil más común, con 300 casos en España cada año, pero no se invierte en investigación al ser un cáncer de bajo espectro. Frente a esta realidad la Fundación Unoentrecienmil lanza cada año un proyecto de investigación contra la leucemia infantil de forma continuada. A esa investigación se destinarán los beneficios de la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955