www.masvive.com
Las alumnas del Colegio Los Sauces de Torrelodones, subcampeonas del Torneo de Debate de la Autónoma
Ampliar
(Foto: Colegio Los Sauces)

Las alumnas del Colegio Los Sauces de Torrelodones, subcampeonas del Torneo de Debate de la Autónoma

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de enero de 2023, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

Un equipo de alumnas del Colegio Los Sauces de Torrelodones ha participado en el Primer Torneo Preuniversitario de la Universidad Autónoma de Madrid, celebrado en la faculta de Psicología de este centro universitario con la participación de una treintena de colegios de Madrid.

Los participantes tuvieron que responder a la pregunta: ‘¿Debería España priorizar, en el medio plazo, el crecimiento económico en lugar de la lucha contra el cambio climático?’. El Colegio Los Sauces de Torrelodones participó con un equipo de 2º de Bachillerato compuesto por Lucía Herraiz, Patricia Herraiz y Victoria Ramos, que consiguieron llegar hasta la final y quedar subcampeonas.

Para preparar el Torneo, explican desde el Colegio Los Sauces, las alumnas participantes estuvieron semanas buscando información, preguntándose los resquicios de cada postura y de las posibilidades que trajesen los adversarios.

La formación en debate “es una actividad complementaria escolar que mejora la oratoria, la agilidad mental para dar una respuesta, la organización mental, los argumentos consolidados, la confianza en uno mismo y valores de solidaridad y crítica con la reciente actualidad”, explican desde Los Sauces. “Por todo ello, con gran tesón y argumentación nuestras alumnas quedaron subcampeonas del torneo. Nos sentimos muy orgullosos de este triunfo en su bagaje académico y de que sean magníficas valedoras del poder de la palabra”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955