Lo hizo en el transcurso de un mitin en la Plaza de la Constitución que acudieron militantes, diputados y dirigentes del PP de toda la comarca, así como numerosos vecinos. Allí, Díaz Ayuso defendió a su candidata como "una persona auténtica que dice lo que piensa" y a la que alabó por su "gran capacidad negociadora". "Aquí os dejo a Almudena al frente de nuestro proyecto, que espero que pronto se convierta en el proyecto de todos los torresanos", dijo.
En cuanto a Almudena Negro, defendió en sus palabras que en Torrelodones "hay muchas ganas de cambio" y de que se apliquen "las políticas de éxito y libertad" del Gobierno regional, frente a la actuación del actual equipo de Gobierno, al que acusó de dejadez y sectarismo.
Negro no adelantó el contenido de la lista de personas que le acompañará en la candidatura, sólo dijo que será un equipo renovado, joven y con experiencia y que la lista la cerrará, en el "puesto de honor", el actual presidente del Partido Popular de Torrelodones, Arturo Martínez Amorós, al que agradeció "su enorme generosidad".