www.masvive.com
Teatro, conferencias y deporte para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Teatro, conferencias y deporte para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de marzo de 2024, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Con el lema ‘Tú eres tu mejor inversión’, el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Mancomunidad THAM, ha organizado una programación de actividades gratuitas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Almudena Negro, “la finalidad es destacar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, invitamos no solo a las mujeres sino también a los hombres a acompañarnos en los actos que hemos preparado para estos días”.

El programa incluye teatro, flamenco, conferencias y deporte. En el apartado artístico, el 7 de marzo a las 19.00 horas se podrá ver en el Teatro Bulevar la obra ‘Puccini y la Mujer’, de Kiva Producciones, con Graciela Moncloa (soprano), Maite Marín (actriz) y Manuel Burgueras (piano).

Además, habrá una actividad relacionada con el baile flamenco, que posee una enorme capacidad expresiva a nivel rítmico, musical y corporal y cuya práctica proporcina multitud de beneficios físicos, cognitivos y emocionales. La bailaora flamenca Carmen Cervantes impartirá un taller para mujeres el 13 de marzo, de 18.30 y las 20.30 horas, en la Biblioteca del Centro de Servicios Sociales. Es gratuito pero hay que inscribirse previamente.

Por su parte, las concejalías de Actividades Culturales y Servicios Sociales han programado el 8 de marzo la conferencia: ‘Mujeres en la forja de España’, que estará a cargo de la escritora, académica y pintora Pilar de Arístegui. Será a las 19.00 horas, en el Teatro Bulevar, y a continuación se realizará un reconocimiento a la mujer torrelodonense.

También el 8 de marzo, la Concejalía de Deportes ha preparado una exhibición de artes marciales en la Plaza de la Constitución, entre las 17.00 y las 18.00 horas y, a continuación, una masterclass de zumba.

Además, el 15 de marzo el Centro de Servicios Sociales acogerá, desde las 17.00 horas, la ponencia ‘Incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de emprendimiento’, seguida de un trabajo grupal conducida por una emprendedora de la Mancomunidad THAM. Es necesario incribirse en este enlace.

Videoconferencias

La Mancomunidad THAM dedica este año, dentro de las actividades relacionadas con el 8 de marzo, un ciclo de conferencias sobre arte, así como una conferencia sobre la ciencia con perspectiva de género. Todas las videoconferencias tendrán lugar a las 19.00 horas y es necesario inscribirse, aquí para la conferencia sobre Ada Lovelace y en este enlace para las conferencias sobre arte.

  • 10 de marzo. ‘Ada Lovelace, la precursora de la informática’, por Marisa Alemany.
  • 17 de marzo. ‘Al bies. Las artistas y el diseño en la vanguardia española’.
  • 7 de abril. ‘Maruja Mallo, la gran pintora gallega del siglo XX’.
  • 14 de abril. ‘El realismo íntimo de Isabel Quintanilla’.
  • 21 de abril. ‘María Moreno, pintora realista’.
  • 28 de abril. ‘Ángeles Santos Torroella, pintora de la generación del 27’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955