Vargas ya adelantó hace unos días a los medios de comunicación que el Ayuntamiento “no tiene inteción” de crear una Zona de Bajas Emisiones en la localidad, y puso sobre la mesa el proyecto de soterramiento de la A-6, principal fuente de contaminación, sostiene, en Collado Villalba. En el encuentro ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Adán Martínez; Victoriano Alcolea, ingeniero del Área de Urbanismo, y Tomás Llorente, asesor del Área de Urbanismo.
Según han explicado fuentes de la Delegación de Gobierno, la regidora ha apuntado que el Consistorio “tiene intención de presentar el proyecto para su financiación mediante Fondos Europeos”. El soterramiento afectaría a 550 metros de carretera, los que discurren por el tramo urbano e incluiría zonas verdes y deportivas en la cubierta, así como la construcción de un aparcamiento.
El proyecto ha sido presentado al delegado del Gobierno como representante del Gobierno de España, quien ha adquirido el compromiso de trasladarlo al Ministerio de Transporte e informar al Ayuntamiento de Collado Villalba de los pasos a seguir para la evaluación del mismo.
Por otro lado, Francisco Martín ha recordado a los dirigentes de Collado Villalba la obligación por Ley de implantar la Zona de Bajas Emisiones en el municipio, dado su número de habitantes, y ha brindado la posibilidad de asesoramiento al Ayuntamiento por parte del Gobierno de España, para su desarrollo.