Los trabajos contemplan la renovación del asfaltado de toda la calle, desde la zona del Zoco hasta el Paseo de la Estación, y se están desarrollando en tres fases: desde la Plaza de Estación a la Calle Asturias; desde la Calle Asturias a Plaza España y por último desde Plaza España al Zoco.
Las obras comenzaron a comienzos del mes de septiembre con la preparación de la calle. Ahora, las obras de asfaltado propiamente dichas, incluidas en el Plan de Mantenimiento Anual de las vías de la ciudad, se están llevando a cabo en horario nocturno “para ocasionar las menores molestias a los vecinos”, ha indicado Adan Martínez, quien ha solicitado “la colaboración ciudadana respecto a las posibles incidencias que se produzcan”.
Es la primera vez en una década que se actúa en el firme de esta calle, la arteria más importante de la ciudad y una de las que soportan una mayor intensidad de tráfico. “Esto hacía muy necesaria su recuperación. En los últimos años hemos acometido el asfaltado de calles en diversos barrios, pero hacía ya tiempo que no se realizaban estos trabajos en el centro de la ciudad y ahora ha llegado ese momento”, ha indicado Mariola Vargas, quien ha destacado que los trabajos llegan también al entronque de la calle Real con varias calles aledañas, lo que permitirá renovar pasos de peatones “para una mayor seguridad de los vecinos”.