www.masvive.com
La Coral Capilla Herreriana ofrecerá un concierto en el Aula de Humanidades de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Coral Capilla Herreriana ofrecerá un concierto en el Aula de Humanidades de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de diciembre de 2023, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

La agrupación coral de San Lorenzo de El Escorial Capilla Herreriana ofrecerá un concierto el próximo martes, 19 de diciembre, en Guadarrama, dentro de la actividad del Aula de Humanidades Villancicos Participativos. Se trata de una iniciativa abierta al público con la que el Aula de Humanidades da la bienvenida a la Navidad.

El concierto comenzará a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y lleva por título ‘Toquen y repiquen las campanas’. Estará compuesto por música barroca colonial. Con él se mostrará cómo en España y en Hispanoamérica se fusionaron la música popular, las danzas y los ritmos profanos con los textos religiosos. La actuación se completará con la iniciativa Villancicos participativos en la que los miembros de esta coral y el público asistente podrá entonar villancicos populares.

Capilla Herreriana es una agrupación vocal e instrumental compuesta por un coro de cámara de 12 cantantes y un grupo instrumental profesional compuesto por cuerdas pulsadas, flautas, viola gamba y percusión que está especializada en la interpretación de la música antigua, en especial la música profana de las cortes europeas del renacimiento y del barroco.

El grupo se creó en 2018 bajo el nombre de Canora y en 2023 se ha refundado con el nombre de Capilla Herreriana. Los integrantes del grupo han sido seleccionados por su experiencia en el ámbito de la música antigua y entre alumnos que estudian canto y están interesados en conocer este repertorio. El fundador y director de la formación musical es David Trillo del Pozo, que a su vez preside la Asociación Cultural Canora en San Lorenzo de El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955