www.masvive.com
El Aula de Humanidades de Guadarrama recibe a la arqueóloga Carmen Fernández Ochoa para hablar de villas romanas
Ampliar
(Foto: Archivo)

El Aula de Humanidades de Guadarrama recibe a la arqueóloga Carmen Fernández Ochoa para hablar de villas romanas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de enero de 2023, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Aula de Humanidades de Guadarrama recibe este martes, 24 de enero, a la arqueóloga Carmen Fernández Ochoa, que hablará a los asistentes, en una sesión que comenzará a las 16.45 horas, de ‘Las Villas romanas y otras formas de ocupación rural’.

La conferencia de Fernández Ochoa, catedrática emérita de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora de referencia sobre la presencia romana en la península ibérica, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama, situada en la calle de Las Herrenes, 25. La entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

Esta jornada académica forma parte de las acciones formativas complementarias al curso del Aula de Humanidades, que desarrolla un programa anual que, durante este curso 2022-2023, lleva como título ‘Continuidad y cambio: de la subordinación a la emancipación en la historia'. Una propuesta que permite a los alumnos analizar y conocer todas las características de los procesos históricos entre la continuidad y el cambio que caracterizan a la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX.

El Aula de Humanidades, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares, mantiene hasta finales de enero la matrícula abierta para quienes deseen incorporarse a la última mitad del curso y seguir formándose en el conocimiento y análisis de la historia y de los procesos que la han hecho posible.

Los interesados pueden consultar toda la información a través la página www.guadarrama.es en la sección de Cultura o a través de la página de la Universidad de Alcalá de Henares, en el área de extensión universitaria, o realizar consultas a través del correo [email protected] o en el teléfono 918548008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955