www.masvive.com
Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la Universidad de Alcalá
Ampliar

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la Universidad de Alcalá

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de julio de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama y la Universidad de Alcalá de Henares han firmado un nuevo convenio de colaboración para desarrollar el proyecto del Aula de Humanidades, que se imparte en Guadarrama y comenzará su próximo curso en octubre.

El acuerdo lo han firmado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la vicerrectora de Postgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria de la Universidad, Margarita Vallejo Girvés. Con él, se establece el compromiso de continuidad y ampliación del proyecto educativo que ambas administraciones mantienen en la localidad y por el que ya han pasado más de 1.000 alumnos a lo largo de sus diferentes cursos.

Tras la firma, el alcalde ha entregado a la Universidad de un grabado con la imagen de La Torre de Guadarrama y un libro editado por el Ayuntamiento de Guadarrama y elaborado por Juan José Moreno Casanova en el que se recoge la Villa de Guadarrama en las ordenanzas de 1580. Por su parte, Margarita Vallejo Girvés ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha agradecido la buena colaboración con la institución universitaria y el trabajo para llevar la excelencia de la Universidad de Alcalá hasta los habitantes de la comarca de la Sierra.

El Aula de Humanidades comenzará de nuevo sus clases en el mes de octubre con un curso, el de 2023-2024, bajo el título ‘Conflictos, minorías y marginados’, que analizará el siglo XX con especial detenimiento en los conflictos que han sido determinantes y fundamentales, la situación de las minorías, a través de su análisis, influencia, movimientos y el peso de las mismas en la sociedad y la historia, y el análisis de los marginados dentro del universo del siglo XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955