www.masvive.com
El Aula de Humanidades de Guadarrama estrena nuevo curso hablando de Gran Bretaña y Europa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El Aula de Humanidades de Guadarrama estrena nuevo curso hablando de Gran Bretaña y Europa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de octubre de 2022, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Aula de Humanidades de Guadarrama inaugurará el nuevo curso 2022-2023 este lunes 17 de octubre, con una lección inaugural a cargo del historiador hispano-británico Tom Burns Marañón que llevará por título ‘Gran Bretaña y Europa’.

El acto, desde las 17.00 horas, estará presidido por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, la concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco, el director del Curso de la Universidad de Alcalá de Henares, Jaime Gómez de Caso y el coordinador del Aula de Humanidades de Guadarrama, Jesús Carrasco. Será en el Centro de Cultura Alfonso X El Sabio.

Tom Burns Marañón es un historiador, periodista y ensayista, de origen británico-español, nieto de Gregorio Marañón y descendiente de Miguel Moya, fundador del diario ‘El Liberal’ y de la Asociación de la Prensa. Burns es un periodista formado en Oxford y ha sido corresponsal en España de ‘Reuters’, ‘The Washington Post’, ‘Newsweek’ y ‘Financial Times’, además de haber escrito una docena de libros.

La conferencia inaugural abrirá el periodo de clases para la nueva propuesta ‘Continuidad y Cambio. De la subordinación a la emancipación’, que centrará el curso 2022-2023. Una oportunidad formativa en la que se analizarán los procesos históricos entre la continuidad y el cambio que caracterizan a la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX.

Las clases se impartirán en la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio hasta el 6 de junio de 2023, en jornadas de lunes y martes, en horario de 16.45 a 20.00 horas. Las clases son presenciales aunque, simultáneamente, se retransmiten por la plataforma ZOOM, para aquellas personas que, por distintas razones, no pueden acudir a las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955