www.masvive.com
Cervezas La Virgen anuncia el cierre de su fábrica en Las Rozas por un problema con los permisos de actividad
Ampliar
(Foto: Cervezas La Virgen)

Cervezas La Virgen anuncia el cierre de su fábrica en Las Rozas por un problema con los permisos de actividad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de diciembre de 2023, 13:38h
Add to Flipboard Magazine.

La cervecera artesanal La Virgen, que desde hace ocho años tenía ubicada en Las Rozas su fábrica, en concreto en el Polígono Európolis, ha anunciado este jueves, 14 de diciembre, el cierre de sus instalaciones roceñas, tras no haber obtenido la correspondiente licencia municipal para la actividad que desarrollaban en este espacio.

Según han explicado desde la cervecera en un comunicado difundido en redes sociales, “desde hace varios años mantenemos una relación positiva y proactiva con el Ayuntamiento de Las Rozas en relación con un problema de permisos de actividad” que ha llevado a que se les haya notificado “que debemos cerrar nuestras instalaciones en el Polígono Európolis”, ubicadas en la calle Turín.

Desde la empresa aseguran que esperan “que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento”, y que el personal afectado por el cierre se redistribuirá por el resto de localizaciones de la empresa en la Comunidad de Madrid.

Limitación de usos

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han explicado a MasVive que “la ubicación del establecimiento de Cervezas La Virgen limita por normativa su uso a fábrica de cervezas con venta directa y degustación”, a pesar de lo cual, “en la actualidad se realiza venta de bebidas con consumo en el local, además de servicio de restaurante con cocina dentro del mismo establecimiento, actividad que por tanto quedaría fuera de los supuestos de uso autorizados”. Aseguran que esta situación “impide la concesión de la correspondiente licencia en lo que se refiere a esta actividad, sin afectar a lo que refiere a la fabricación de cerveza”.

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas señalan que “se ha trabajado conjuntamente con los responsables de La Virgen para intentar buscar soluciones que permitieran el desarrollo de la actividad con el necesario ajuste a la normativa vigente”, algo que “no ha sido posible” por lo que, una vez agotadas todas las vías y plazos administrativos, el pasado mes de julio la Junta de Gobierno municipal denegó definitivamente la licencia a instancias de los Servicios Jurídicos municipales.

“Tras resolver negativamente los recursos interpuestos por los interesados, se dieron todos los pasos preceptivos que marca la normativa para, finalmente, dictar la orden de Precinto para el miércoles 13 diciembre 2023”, explican las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955