www.masvive.com
El PSOE pide para Las Rozas un sistema impositivo progresivo y una tasa de basuras que grave más a quien más contamine
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE pide para Las Rozas un sistema impositivo progresivo y una tasa de basuras que grave más a quien más contamine

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de diciembre de 2023, 15:43h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas se ha mostrado muy crítico con las novedades en materia fiscal aprobadas por el equipo de Gobierno de la localidad para el 2024, que incluyen la creación de la Tasa de Basuras. Aseguran que el incremento de recaudación no aportará ningún nuevo servicio a los vecinos.

“El PP ha engañado a todos los vecinos y su mala gestión la van a pagar todos los roceños”, ha asegurado el portavoz socialista, Ángel Álvarez, quien defiende para Las Rozas un IBI Social y una adecuación de la Tasa de Basuras para impulsar la economía circular.

Los socialistas aseguran que la modificación de las ordenanzas fiscales servirá para incrementar el capítulo de ingresos del Ayuntamiento en 11 millones de euros “tras los 4 años de despilfarro continuo y cuyo último fin era conseguir una mayoría absoluta eso sí, con el dinero de todos los roceños”, han señalado en un comunicado en el que aseguran que esos once millones “no vienen a aportar ningún servicio adicional sino única y exclusivamente para tapar el incremento de deuda que año tras año está generando el Partido Popular en Las Rozas debido al aumento del gasto superfluo y sin que se hayan realizado grandes proyectos de inversión que lo justifiquen”.

En este sentido, Ángel Álvarez lamenta que “ni la subida de precios de Cultura y Deporte, ni los recortes en servicios, ni la subida de impuestos que nos traen ahora venía en su programa electoral. El PP ha engañado a todos los vecinos”.

Entre las propuestas socialistas para revertir esta situación se encuentra la puesta en marcha de un IBI social que recoja una bonificación del 80 por ciento de la base imponible de la tasa a las personas perceptoras de pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y del 99 por ciento en la Tasa de Basuras para personas en riesgo de exclusión social. También los socialistas solicitan adelantar la entrada del Sistema Especial de Pagos Personalizados para poder pagar el IBI en nueve plazos ya en 2024 sin esperar a 2025.

En relación con la tasa de basuras, se propone un cálculo por el cual quien más contamine es quien más pague “y no como ha planteado el PP donde una industria que opere en un local de 150 metros cuadrados pagaría únicamente 10 euros más que una familia con una vivienda de tamaño equivalente”. También reclaman las aportaciones que tiene que hacer la Comunidad de Madrid a la Mancomunidad de Residuos del Sur para poder adecuar la tasa y propone bonificaciones del 10 por ciento de la base imponible tasa a quien realice prácticas de compostaje doméstico o comunitario o realicen recogidas separadas para la posterior preparación para la reutilización y reciclado.

“Desde el PSOE de Las Rozas apostamos por un sistema impositivo progresivo, que permita mantener la adecuada prestación de los servicios públicos, con un carácter eminentemente social y que abogue por ir avanzando en una economía circular”, ha concluido, Ángel Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955