www.masvive.com
Más Madrid Alpedrete reivindica el cambio del nombre de la Plaza de la Tauromaquia a Plaza de la Sanidad Pública
Ampliar
(Foto: Más Madrid Alpedrete)

Más Madrid Alpedrete reivindica el cambio del nombre de la Plaza de la Tauromaquia a Plaza de la Sanidad Pública

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de diciembre de 2023, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.

Más Madrid ha realizado una acción de protesta en la actual Plaza de la Tauromaquia de la localidad, colocando sobre su nombre carteles con el lema ‘Plaza de la Sanidad Pública’, para reclamar que se cumpla el acuerdo del Pleno que aprobó el cambio de nombre de este lugar, donde se encuentra actualmente el Consultorio Local.

Los concejales del Grupo Municipal Más Madrid Alpedrete, Paco Miranda y Deborah Alcaraz, junto al Diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, Juan Varela-Portas, y varios vecinos y vecinas, fueron los encargados de colocar los carteles, pidiendo así que se cumpla lo que se aprobó por mayoría en el Pleno Ordinario del pasado 29 de septiembre del año 2022, hace ya más de un año.

Más Madrid considera que “carece de sentido” que la Plaza de la Tauromaquia siga teniendo este nombre, ya que allí se encuentra, desde hace muchos años, el Consultorio Local Municipal. En palabras de Paco Miranda, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alpedrete: “Es una acción simbólica, pero una acción con mucho fondo, porque reivindica la sanidad pública y reivindica también que el propio Ayuntamiento cumpla sus acuerdos.”

Esta es una demanda que Más Madrid ha reclamado ya en plenos anteriores. Según Deborah Alcaraz, concejala de Más Madrid, “en plenos anteriores hemos preguntado sobre esta cuestión y, concretamente, en el último de noviembre preguntamos cómo estaba este tema del cambio de nombre a Plaza de la Sanidad Pública. El equipo de Gobierno nos ha dado una respuesta cuanto menos esquiva, diciendo que lo están estudiando. Por eso, hoy, hemos hecho esta acción para reivindicar el cambio de nombre y que cumplan con el acuerdo ya.”

En el mismo acto, Más Madrid Alpedrete anunció la presentación de nuevo, tal y como hizo en 2022, de una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para la conversión del actual Consultorio Local de Alpedrete en un Centro de Salud, con toda la dotación de servicios.

“Esto es un consultorio dependiente del Centro de Salud de Villalba y por lo tanto no tiene los equipamientos ni los profesionales necesarios para atender a los más de 15.000 habitantes que tiene ahora mismo Alpedrete. El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda a los Presupuestos del 2024 para que, efectivamente y de una vez, este Consultorio se convierta en lo que tiene que ser, en un Centro de Salud”, explicó Juan Varela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955