Según ha señalado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Noelia González, “nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno para buscar unos presupuestos sociales que protejan a la ciudadanía ante esta situación de incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania, tal y como ha hecho el Gobierno de España”.
Según los socialistas, Las Rozas “necesita unos nuevos presupuestos que sean más sociales y estén destinados a proteger, en el ámbito local, el Estado del Bienestar, con el foco puesto en los jóvenes y los mayores así como en la clase media y trabajadora de nuestro municipio”.
Además, han mostrado su preocupación por que estos presupuestos “no atiendan al importante objetivo antes señalado, sino que sean utilizados por el grupo popular para obtener beneficios mediáticos de cara a la campaña electoral”.
Preguntas en las comisiones municipales
Los presupuestos para 2023 son una de las cuestiones que llevan los socialistas a las comisiones informativas de este mes en el Ayuntamiento de Las Rozas. Además, plantean la cuestión de cuándo se va a proceder al pago de las ayudas de alquiler para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados prometidas por la nueva Concejalía de Vivienda, “que tienen en vilo a los solicitantes de aquellas desde hace meses”.
También preguntarán por las talas de árboles en el municipio, el estado en que se encuentra el expediente de protección de la Presa del Gasco, para cuándo está prevista la apertura de los huertos urbanos o por los bonos para jóvenes y mayores en las instalaciones deportivas municipales.