www.masvive.com
El Teatro Bulevar de Torrelodones invita a pasar ‘Una tarde con Federico García Lorca’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Teatro Bulevar de Torrelodones invita a pasar ‘Una tarde con Federico García Lorca’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de noviembre de 2023, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

La obra de teatro ‘Una tarde con Federico García Lorca’ es la actividad más destacada de la programación cultural de la semana en Torrelodones, en la que encontramos también conferencias, cine y la presentación de un libro.

La programación comienza este martes 28 de noviembre, a las 19.30 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura con la conferencia de matemáticas ‘El astrólogo y el Emperador del Ganges’, a cargo de Pablo Fernández Gallardo, organizada por el Ateneo de Torrelodones. Se mostrará cómo se pueden analizar matemáticamente juegos como, por ejemplo, el ajedrez. Prometen que la charla es apta para los no versados en matemáticas.

Además, el miércoles 29 de noviembre, a las 19.00 horas, la Sala Polivalente de la Casa de Cultura acogerá la charla ‘ETNOCAM: Patrimonio inmaterial de Torrelodones, a cargo de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. Hablarán del proyecto, encargado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para sentar las bases de un inventario de las tradiciones, modos de vida y cultura populares de Torrelodones.

Además, el jueves 30 de noviembre, a las 19.00 horas, la Caja de Cultura acogerá la presentación de la novela ‘Hada, juegos del destino’, de Caleti Marco, en la que participarán, además del autor, Daniel Alcocer (historiador y profesor) y Cristina Grueso (concejal de Actividades culturales, Bibliotecas y Archivo Municipal).

En cuanto al teatro, el sábado 2 de diciembre, a las 19.30 horas en el Teatro Bulevar se podrá ver ‘Una tarde con Federico García Lorca’, a cargo del Grupo de teatro del Colegio Oficial de docentes de la Comunidad de Madrid. Bajo la dirección de Isabelo Núñez-Polo, el espectáculo es un recorrido por la vida del poeta, su obra poética y dramática y las canciones populares recopiladas y armonizadas por él, en el que participan unas 36 personas entre narradores, recitadores, actores, cantantes solistas, coro, guitarristas y el grupo de baile Raíces.

Además, el viernes 1 de diciembre, desde las 18.30 horas, el Teatro Fernández-Baldor del Colegio San Ignacio acoge la proyección de la película ‘Mi otro Jon’, una película dirigida por Paco Arango y protagonizada entre otros por Carmen Maura, Fernando Albizu, Olivia Molina, Ana Obregón o Aitana Sánchez-Gijón, que tiene un fin benéfico, ya que todo lo que recaude estará destinado a sostener las actividades de la Fundación Aladina, que se dedica a la atención integral a niños con cáncer y sus familias. Tienen más información para la compra de entradas en www.teatrofernandezbaldor.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955