www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial da la bienvenida a la Navidad este fin de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial da la bienvenida a la Navidad este fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de noviembre de 2023, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana arranca la programación navideña en San Lorenzo de El Escorial con el encendido de la iluminación navideña y la inauguración del Belén Tradicional de la Casa de Cultura. Una Navidad que volverá a estar presidida por el Belén Monumental y que ofrecerá diversas actividades para todos los públicos.

La iluminación navideña se encenderá el sábado, 2 de diciembre, y el Belén Tradicional se inaugurará el domingo 3. en cuanto al Belén Monumental, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se inaugurará el viernes 8 de diciembre.

“La Navidad es para todos los públicos, pero quienes más la disfrutan son los niños y para ellos tenemos divertidos espectáculos familiares, además de la esperada llegada de la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real y por supuesto la Cabalgata de SS MM los Reyes Magos. Y como novedad este año, hemos preparado una gran fiesta de Nochevieja, para que los jóvenes mayores de edad puedan comenzar el Año Nuevo como les gusta, con música y amigos, y con todas las garantías, en La Carpa de El Parque, que contará con seguridad privada y aforo limitado”, ha indicado la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban.

Entre otras actividades, desde el día 22 y hasta el domingo 7 de enero estará instalado un carrusel infantil navideño en el Callejón del Repeso, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, se instalará una carpa en El Parque donde se desarrollarán diferentes actividades familiares.

En la Carpa de El Parque tendrán lugar la recepción de Papá Noel, el día 23; la actuación ‘Cuentos, risas y rock and roll’, el 26; el parque atracciones hinchables, el 27; el espectáculo ‘El circo del señor Julián’, el 28; el teatro ‘El pequeño conejo’, el 29; el gran musical ‘Naviland: el lugar donde viven los Reyes Magos’, el sábado 30; la fiesta familiar ‘Preuvas’, el domingo 31; el teatro de marionetas ‘Una Navidad de fábula’, el 2 de enero, o el espectáculo de magia con Iñigo Debod y Héctor Mancha, el jueves 4.

La Estrella de la Ilusión y al Heraldo Real visitarán San Lorenzo el 3 de enero, y SS MM los Reyes Magos de Oriente saldrán del Monasterio con su gran cabalgata la tarde del día 5, para llegar al Ayuntamiento y saludar a los niños y posteriormente recibir a todos en la Casa de Cultura.

Otras actividades de las que vecinos y visitantes podrán disfrutar esta Navidad son las visitas teatralizadas y caracterizadas por el casco histórico y en el Real Coliseo de Carlos III; los torneos y pruebas deportivas, como la tradicional Carrera infantil de bicicleta de montaña (día 23) o la San Silvestre Gurriata (día 31); los conciertos navideños que, además de la Escuela Municipal de Música y Danza (día 21 y 22), programan la Camerata Antonio Soler (día 20); el CIM Padre Antonio Soler (día 21), la Escolanía del Monasterio o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ambos el día 23).

Los escolares tendrán además diferentes actividades en la Casa de la Juventud, con talleres, juegos o el aula digital; los participantes en la Zona -13, por la mañana y la Sala +13, por la tarde. Además, hay previstas excursiones al cine o a la pista de patinaje y el día 28, en La Carpa de El Parque, un circuito de Láser Combat, de 20.30 a 23.00 horas. En la Casa de la Juventud también se celebrarán conciertos y teatro.

Por su parte, los mayores de las residencias y centros de día tendrán música en vivo y la actuación ‘Navidad folk’ en La Carpa de El Parque (día 26) y el Certamen de Villancicos Romeros, en la parroquia de San Lorenzo (día 29).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955