www.masvive.com
Esta semana, la programación cultural de Torrelodones se llena de música, teatro y poesía
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Esta semana, la programación cultural de Torrelodones se llena de música, teatro y poesía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de octubre de 2023, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural de Torrelodones arranca en el mes de octubre con fuerza. Esta semana, los vecinos de la localidad van a poder disfrutar de una variada oferta de actividades, tanto en el Teatro Bulevar como al aire libre, que incluyen música coral, poesía, teatro, actuaciones de funk y soul…

La programación comienza con dos conferencias, la que el Ateneo de Torrelodones organiza este martes, 3 de octubre, desde las 19.30 horas en la Sala Polivalente con el título ‘Bertolt Brecht, poeta’, impartida por José Luis Gómez Toré, y la que organiza el miércoles 4 de octubre, desde las 19.00 horas en este mismo espacio la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, dedicada a ‘Escultores de Real de Manzanares’.

El miércoles 4 de octubre habrá, además, poesía. El Jardín-Museo Juan Moral, situado junto a la biblioteca municipal José Vicente Muñoz, en el pueblo, abrirá sus puertas a las 19.00 horas para acoger una velada musical y literaria en torno al poeta Miguel Hernández. Participarán tanto cantautores (Noriega y Carlos de Abuín) como poetisas (Inés Zaldívar Martínez, Ana Escobar e Isabel del Río Villar).

La música continuará el jueves 5 de octubre en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, desde las 19.30 horas, con la Agrupación Coral Torrecanto, que acompañada por la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón de Guadalajara ofrecerá el concierto ‘Encuentro para un Gloria’, en el que interpretarán el ‘Gloria’ de Vivaldi, así como piezas de Praetorius y Esteban Salas.

Al día siguiente, viernes 6 de octubre a las19.30 horas, también en el Teatro Bulevar, la Compañía Suripanta interpretará la obra ‘Esperando la carroza’ de Jacobo Lansgner, dirigida y adaptada por Esteve Ferrer, un texto emblemático de una de las grandes figuras de la cultura argentina y todo un hito del teatro y el cine en Hispanoamérica.

El sábado 7 de octubre, por su parte, dará comienzo la undécima edición del Ciclo Grandes Conciertos, programa gracias al que Torrelodones puede disfrutar de los mejores intérpretes del momento en una cita con la música clásica. En esta ocasión se podrá disfrutar, también desde las 19.30 horas, con el violonchelista Aldo Mata, que ofrecerá el concierto ‘Cellosapiens: Del Renacimiento a nuestros días’,

Festival de música soul

Además, durante el fin de semana se va a celebrar, en la Plaza de la Constitución y la calle Real, la cuarta edición del Festival de Música Soul, una actividad organizada por la Asociación de Músicos ToRockLodones y la Concejalía de Turismo.

El viernes 6 de octubre actuarán los grupos Fake Factory, a las 20.00 horas, e Insouline, a las 21.00 horas. El sábado 7 de octubre se podrá ver en directo a Liyonel Band (19.00 horas), Sticky Cherries (20.00 horas) y Se vende perro (21.00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955