www.masvive.com
Collado Villalba conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de noviembre de 2023, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado una programación de actividades que incluyen talleres, teatro, conciertos y un acto institucional.

Entre otras cosas, los días 24 y 27 de noviembre, así como el 1 de diciembre, se van a desarrollar varios talleres de Buen Trato y Convivencia en Igualdad, en el área de Mujer y Centro de Salud Estación. El viernes 24, la Biblioteca Miguel Hernández acogerá además el taller ‘El poder de decir no’, para incentivar la rebeldía necesaria para enfrentar todo tipo de maltrato hacia las mujeres.

También el el viernes 24 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas, se instalarán Mesas informativas de sensibilización ante la violencia de género en el Ayuntamiento, Biblioteca Miguel Hernández, Centro Acuático, Centro Comercial Canguro, Centro de Salud Los Madroños, Centro de Salud Sierra de Guadarrama, Centro de Salud Pueblo, Centro Municipal de Mayores, Centro Polifuncional, Hospital Universitario General de Villalba y el Servicio de Atención Ciudadana de la calle Real.

Después, a partir de las 13.00 horas, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández se va a celebrar un acto contra la violencia hacia las mujeres, en el que habrá lectura de poemas y de un manifiesto. Se trata de una actividad promovida por el Consejo Local de la Mujer y abierta a cualquier persona que desee participar. Entre otras cosas, se va a repartir a las asistentes mariposas de ganchillo elaboradas por el grupo ‘Tejeres y Saberes’ de la Concejalía de Mujer.

Se ha elegido la mariposa porque es, ha explicado durante la presentación de la programación Noelia Díaz, “un símbolo de libertad y transformación” que ejemplifica la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las mujeres y familiares que la sufren. Precisamente el 25 de noviembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tomando como referencia el asesinato de las tres hermanas Mirabal, conocidas como Las Mariposas, en el año 1960.

25 de noviembre

El sábado 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, arranca con una actividad de promoción de la igualdad dirigida a los más pequeños: el cuentacuentos ‘Con todos los colores’, a cargo de Mariel Ortiz, que busca promover la igualdad y el buen trato. Será desde las 12.00 horas en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández.

Por la tarde, la Casa de Cultura será escenario del concierto ‘Vals de la Ira’, que incluye una lectura de textos y poemas acompañados de música en directo de piano, de la mano de Nosotras, un dúo artístico formado por María Pámpanas y Beatriz Ortiz, que reflexionarán acerca de la violencia contra las mujeres.

También en la Casa de Cultura, el miércoles 29, se representará la obra ‘Francisca’, basada en la vida de la primera mujer, Francisca de Pedraza, que tras recibir maltrato consiguió ganar una demanda de separación, en el año 1600. Será a partir de las 18.30 horas en el Teatro Municipal.

Finalmente, el viernes 1 de diciembre, el programa se clausurará desde las 10.00 horas con una conferencia dirigida a profesionales de los servicios y entidades sociales, cuerpos de seguridad y sanitarios, en el Aula de Mujer. El título es ‘Protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia de género. Análisis jurídico’.

La inscripción en todas las actividades, así como el reparto de entradas para las obras de teatro y el concierto (máximo dos por persona), se hace en el área de Mujer, en el Centro Polifuncional (teléfono 91 851 97 45). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955