www.masvive.com
Comienzan las obras de 266 nuevas plazas de aparcamiento para dar servicio al Barrio del Gorronal de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Comienzan las obras de 266 nuevas plazas de aparcamiento para dar servicio al Barrio del Gorronal de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de noviembre de 2023, 21:08h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos del Barrio del Gorronal tendrán a su disposición, en unos meses, 266 nuevas plazas de estacionamiento gratuito, que se han comenzado a construir en la calle Formón del Polígono P-29, junto al tendido ferroviario tren y al paso bajo las vías entre el polígono y el barrio.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acompañada por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, ha visitado este miércoles el inicio de las obras del aparcamiento, una de las cuatro actuaciones municipales del Plan de Mejora de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el polígono P-29, que supone una inversión total de 1.055.430 euros. En concreto, la actuación en el barrio de El Gorronal cuenta con un presupuesto de 561.943 euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de 5 meses. Estará dotado con un total de 266 plazas gratuitas entre las que se incluirán 6 plazas para personas con movilidad reducida, y 41 para motocicletas, bicicletas y otros vehículos alternativos. Ocupa una superficie de 7.125,99 metros cuadrados y contará con un área añadida de ajardinamiento de 847,12 metros cuadrados. El parking contará con unas dimensiones totales de 220 metros de longitud y 28 metros de ancho.

Las obras incluyen, además de la pavimentación y señalización del aparcamiento, alumbrado público, las instalaciones de drenaje superficial de aguas de lluvia, instalación de hidratantes y tratamiento de espacios libres, incluyendo jardinería y mobiliario urbano.

Barrios más antiguos

La alcaldesa de Collado Villalba ha recordado durante la visita que el aparcamiento dará servicio gratuito a los vecinos de El Gorronal “uno de los barrios más antiguos de Collado Villalba, cuyas viviendas en su mayoría carecen de aparcamiento”. También ha recordado que “servirá también para aquellos clientes que van al polígono a realizar sus compras y a los vecinos que acuden martes y viernes al mercadillo municipal”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medo Ambiente, Adan Martínez, ha recordado que el Ayuntamiento de Collado Villalba, la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han firmado un convenio que permitirá la rehabilitación de los edificios del barrio de El Gorronal, con una inversión de 5,3 millones de euros, mediante financiación de los fondos Next Generación de la Unión Europea.

En total, los propietarios de 1.836 viviendas, pertenecientes a 96 edificios multifamiliares distintos, podrán acogerse a este programa, que tiene como objetivo la rehabilitación de fachadas, cubiertas y otros elementos constructivos con el fin de lograr importantes ahorros energéticos.

Las subvenciones cubrirán entre el 40 y el 80 por ciento del coste de las obras, con un máximo de 24.000 euros por vivienda. Además, las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder a ayudas por el importe total de los trabajos (hasta un máximo de 26.750 euros por vivienda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955