www.masvive.com
Valdemorillo anima a todos los vecinos a participar en su programa especial en torno al 25 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo anima a todos los vecinos a participar en su programa especial en torno al 25 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo conmemora esta semana la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con un programa de actividades, organizada por la Concejalía de Servicios a la Ciudad, con la que se quiere mostrar el rotundo rechazo de toda la sociedad valdemorillense “a cualquier forma de maltrato y a toda agresión que vulnera la dignidad y libertad de todas las mujeres”.

Unas actividades que este año llevan como lema ‘La eduación es la vacuna contra la violencia’, con el que se quiere apelar a la que es la clave para combatir esta violencia, “subrayando el valor de la educación como esa vacuna que puede ponerle fin”. De ahí la importancia de dirigirse al conjunto de la población “para que cale en todos el mensaje y sean los más jóvenes los primeros en concienciarse de la necesidad de hacer valer siempre el respeto y la defensa de la igualdad”.

El programa de actividades se desarrollará del 24 al 26 de noviembre y arrancará con una conferencia a cargo de una verdadera experta en el trabajo con mujeres víctimas de maltrato, Isabel García-Salazar Castañeda. También incluirá cuentacuentos, mi monólogo y teatro.

La conferencia de Isabel García-Salazar Castañeda tendrá lugar el jueves 24 de noviembre desde las 18.30 horas en la Casa de Cultura. Como explica la concejal, Ana Patricia González, “por vez primera vamos a contar en Valdemorillo con el testimonio y las aportaciones de toda una experta en la materia, con alguien que convive con las víctimas y conoce muy bien tanto el problema como las posibilidades con las que se cuenta para superarlo”.

Su experiencia al frente de un Centro de Acogida y como coordinadora de un piso tutelado para mujeres víctima de la violencia de género, así como su amplia formación y trayectoria como trabajadora social, que incluye su paso por la línea 900 Malos Tratos a Mujeres, hacen de Isabel García-Salazar Castañeda “la persona más indicada” para ofrecer una charla que se abrirá con el emotivo recitado de un texto y que culminará con la participación de los asistentes que deseen formular preguntas y resolver cualquier duda.

En cuanto al resto de propuestas, el viernes 25 se irán sucediendo los actos desde el mediodía. La primera cita será a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas, incluyendo a los menores que figuran en la triste estadística de este 2022 que, hasta la fecha, deja un total de 38 mujeres fallecidas.

A continuación, se leerá un manifiesto con el que, asegura el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, la localidad “volverá a mostrar su total repulsa a esta violencia que atenta contra la vida y la libertad, y nuestra cercanía y mano tendida a quienes sufren esta violencia, porque es importante hacerles ver a estas mujeres y a sus hijos que pueden contar con este Ayuntamiento para salir adelante, superar una situación tan dolorosa y rehacer cuanto antes sus vidas”.

La jornada se completará, ya por la tarde, con dos propuestas. A las 18.00 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘La isla de las tortugas’, en el salón de actos del Edificio María Giralt. Y a las 19.30 horas la Casa de Cultura acogerá un monologo, ‘Yo no sé qué me pasa, pero algo me pasa’, que pone voz al drama de la violencia de género. Las actividades finalizan el sábado 26 de noviembre con la obra ‘Media vida’, que se podrá ver a las 18.00 horas en la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955