www.masvive.com
Galapagar organiza varios actos contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar organiza varios actos contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo el día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una serie de actividades en homenaje a las víctimas de violencia de género.

La primera actividad es la charla ‘No eres mala. No estás loca. No es tu culpa. Se llama violencia de género’, que impartirá la psicóloga profesional, especialista en Violencia de Género, Ángela Arredondo Conchillo desde las 19.00 horas en la sala de talleres de la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Además, el viernes 25 de noviembre, a las 12.00 horas, el alcalde, Alberto Gómez Martín, leerá en la plaza del presidente Adolfo Suárez el manifiesto de la FEMP con motivo del 25 de noviembre. Habrá además un breve recital de poemas a cargo del dúo artístico ‘NOSOTRAS’ y se entregará una planta de pensamientos a todas las personas que asistan al acto.

“Estamos totalmente de acuerdo con las palabras de la Declaración Institucional de la FEMP, en la que se manifiesta que debemos intensificar los esfuerzos para combatir el machismo y condenar todas las actitudes, prácticas y conductas relacionadas”, explica el alcalde, Alberto Gómez.

También el 25 de noviembre, pero desde las 18.00 horas, el Centro Cultural La Pocilla acogerá un recital de poesía a cargo de ‘NOSOTRAS’, con música de piano en directo. Este dúo está compuesto por María Pámpanas (educadora Social y poeta) y Beatriz Ortiz (psicóloga y pianista). Ambas se conocieron trabajando en una casa de acogida para mujeres y menores supervivientes de la Violencia de Género. Han pasado por el programa Got Talent España y alternan sus carreras profesionales con el trabajo en sensibilización. Después actuará la compañía residente Malucos Danza.

Concurso de Microrrelatos

La Biblioteca Municipal Ricardo León, en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, convoca la novena edición del concurso de microrrelatos ‘100 palabras contra la Violencia de Género’. El plazo de admisión de trabajos comenzará el viernes 25 de noviembre a medianoche. Las bases del concurso se pueden consultar en www.galapagar.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955