www.masvive.com
El Escorial celebra el 25 de noviembre con diversos actos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial celebra el 25 de noviembre con diversos actos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de noviembre de 2023, 21:02h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con este motivo la localidad de El Escorial va a celebrar una serie de actividades que incluyen información en los colegios, teatro y una carrera reivindicativa.

“Además de la lucha contra esta lacra social queremos recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, a sus hijos e hijas, tan víctimas como ellas, y a sus familias”, han indicado desde el Consistorio escurialense, que ha mostrado su “condena absoluta ante la violencia de género” y a defendido que la sensibilización, educación y prevención son “uno de los pilares para su erradicación”.

Las actividades comenzarán el viernes 24 de noviembre con una campaña de información escolar en el IES El Escorial y en el colegio Felipe II, donde se instalará el punto violeta para informar a los padres y se entregará a los niños un juego memory card centrado en la igualdad de género.

También el viernes, por la tarde desde las 17.00 horas, se entregarán en la Biblioteca los premios de poesía y narrativa María Fuentetaja. Y después, las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Pilar Herranz la Compañía El Madrid de las Mujeres representará ‘Historia teatralizada de las mujeres’.

El sábado 25 de noviembre la jornada comenzará con la celebración de la primera Carrera Contra la Violencia De Género en colaboración con la Mancomunidad Sierra Oeste y el Club de Atletismo Las Ardillas. Se realizará la lectura de un manifiesto contra la violencia a cargo de la asociación M.A.M.I que lucha contra la violencia vicaria y se soltarán globos. Tras la carrera habrá una masterclass de baileactivo liderada por la entrenadora Cristina López Troya

También el sábado, desde las 18.30 horas en la Biblioteca, habrá una conferencia acerca de ka violencia vicaria, a cargo de la asociación M.A.M.I, a la que asistirá la presidenta de esta entidad, Rosalía González. El domingo finalizarán las actividades con un viaje cultural para conocer a Las Sin Sombrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955