Un anuncio “que pone de manifiesto el empeño de la Comunidad de Madrid y de nuestro equipo de Gobierno para que se haga realidad, cuanto antes, el nuevo Centro de Salud”, ha señalado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, quien ha explicado que “con esta aprobación se dará inicio al procedimiento para el desarrollo de las obras, que esperamos sean lo más pronto posible”.
Para el proceso de contratación de la construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, se ha autorizado un gasto total de 10.375.682 euros, para las anualidades de 2023 a 2025. El plazo para la ejecución de las obras, una vez adjudicado el contrato de construcción, es de 18 meses.
El nuevo centro de salud de Guadarrama contará con diez consultas de medicina de familia, 14 de enfermería y cuatro dedicadas a pediatría, además de una sala de atención polivalente, zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica. El edificio “contará con equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecúan a las necesidades de los usuarios y trabajadores del centro”, han explicado este miércoles desde el Gobierno regional.