www.masvive.com
El Torneo de Robótica y Tecnología Desafío Las Rozas vuelve a retar, por sexto año, a los colegios del municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Torneo de Robótica y Tecnología Desafío Las Rozas vuelve a retar, por sexto año, a los colegios del municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de noviembre de 2023, 21:03h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Economía y Empleo de Las Rozas ya ha lanzado la sexta edición del Torneo Municipal de Robótica Desafío Las Rozas que reta a los centros educativos del municipio a desarrollar proyectos en las áreas de programación, robótica, realidad virtual o aumentada y, como novedad este año, la Inteligencia Artificial.

El Torneo tiene dos categorías, Primaria y Secundaria y Bachillerato, y cuatro pruebas: Desafío Virtual, en el que los alumnos pondrán a prueba los contenidos estudiados en clase con proyectos de temática libre, siempre y cuando incluyan herramientas como la realidad virtual o aumentada; Desafío Maqueta 3D, en el que los chicos tendrán que diseñar en 3D una parte de la misma; el Robotón, que este año busca fomentar las habilidades de pensamiento computacional mezclando la robótica educativa con el arte; y por último el Desafío Programación, en la que la Inteligencia Artificial será el elemento novedoso de esta prueba.

Pueden participar alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos (públicos, privados y concertados), así como a los clubes de tecnología y robótica del municipio. Para esta sexta edición se han inscrito todos los centros educativos de Las Rozas, con un total de 50 equipos.

El broche final de Desafío Las Rozas se pondrá el 20 de abril de 2024, cuando se presente el trabajo de los equipos participantes en la gran final. Hasta entonces, los docentes reciben también formación en cada uno de los ámbitos que pueden desarrollar en el Torneo, para que así puedan ayudar a sus alumnos.

Para la primera formación, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre y versará sobre Programación, Robótica e Inteligencia Artificial, se han cubierto todas las plazas de inscripciones disponibles. Las siguientes, que están previstas para el 11, 12 y 13 de diciembre, se tratarán las herramientas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Impresión 3D.

Posteriormente, todos los equipos contarán con una tutoría online para resolver dudas y aclaraciones de cara al Torneo. Además, unas semanas antes de la final habrá una reunión con todos los participantes con el objetivo de ultimar los detalles del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955