www.masvive.com
Los madrileños consumiremos más de 465.000 kilos de buñuelos, huesos de santo y otros dulces por Todos los Santos
Ampliar
(Foto: ASEMPAS)

Los madrileños consumiremos más de 465.000 kilos de buñuelos, huesos de santo y otros dulces por Todos los Santos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de octubre de 2023, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

Buñuelos de viento, huesos de santo, empiñonados, almendrados… los madrileños consumiremos durante estas fechas más de 465.000 kilos de dulces típicos de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre. La estimación la ha hecho la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, ASEMPAS, cuyos asociados trabajan estos días a todo ritmo para surtir a los madrileños de estas delicias tradicionales.

Lo más demandado siguen siendo los buñuelos. Los madrileños consumirán alrededor de 355.000 kilos, seguidos del consumo de huesos de santo con unos 78.000 kilos y cerca de 12.000 kilos de empiñonados y almendrados. En cuanto a los productos relacionados con Halloween, según la estimación se venderán unos 20.000 kilos.

Los buñuelos, explican desde ASEMPAS, empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración a casas particulares y después a obradores de pastelería. En cuanto a los huesos de santo, empiñonados y almendrados tienen un claro origen árabe, como todos los dulces elaborados a base de almendra, miel y azúcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955