www.masvive.com
Los madrileños consumiremos 2,6 millones de roscones artesanos durante estas fechas, según los pasteleros
Ampliar
(Foto: ASEMPAS)

Los madrileños consumiremos 2,6 millones de roscones artesanos durante estas fechas, según los pasteleros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de enero de 2023, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

Según la estimación que ha hecho la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), los madrileños nos vamos a comer, durante estos días, 2,6 millones de roscones de Reyes artesanos. Aunque cada vez hay más elaboraciones, más de la mitad de la población sigue prefiriéndolos rellenos de nata o trufa.

Aunque se nota, aseguran en un comunicado desde la Asociación, las nuevas tendencias de consumo, que hacen que aumente la venta de medidas más pequeñas para adecuarse a todo tipo de familias. Las piezas de medio kilo son las más vendidas y, entre las tendencias, se apuesta cada vez más por reducir la proporción de azúcar en la receta y en la creación de roscones adaptados a diversas intolerancias, como al gluten o la lactosa.

Se constata que más del 50 por ciento de la población prefiere el roscón relleno de nata o trufa y que cada vez son más los madrileños que optan por los elaborados artesanalmente, para consumirlo apenas unas horas después de su elaboración y venta.

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la región han aprovechado estas fechas para volver a pedir a los consumidores que adquieran los dulces navideños en los establecimientos con el distintivo de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS). Los valores de calidad que defienden vienen contemplados en la creación del ‘Sello Artesano de Calidad’, nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda Empleo de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955