www.masvive.com
La Fiesta del 2 de Mayo se celebra en toda la región con conciertos y actividades para todos los públicos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Fiesta del 2 de Mayo se celebra en toda la región con conciertos y actividades para todos los públicos

Por Mabel Cazorla
martes 25 de abril de 2023, 16:46h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid celebra el 2 de Mayo con una amplia programación cultural, que incluye artes escénicas, música, danza, exposiciones, folclore, pasacalles y una recreación histórica. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios públicos del 28 de abril al 2 de mayo. También en varias localidades del Noroeste.

“El 2 de mayo es una fecha especial para la Comunidad”, ha destacado durante la presentación de la programación la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz. Se han preparado varias propuestas de recreación históricas, que invitan a disfrutar en la calle de manera festiva, incluyendo la mejor música, danza, pasacalles, el folclore de los mayos y el chotis.

La Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814, ofrecerá una recreación histórica de los sucesos del 2 de mayo de 1808. Será el 30 de abril en varios escenarios de la capital con la participación de más de 300 personas, caballos y cañones. Habrá un desfile por el Madrid histórico –Paseo del Prado, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Postas, Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Plazuela de Santiago y Requena– y posteriormente se rememorará el Levantamiento en la Plaza de Oriente, que concluirá con la reproducción de himnos y depósito de una corona de laureles en la placa conmemorativa.

En la capital habrá también espectáculos familiares y conciertos los días 1 y 2 de mayo tanto en la Puerta del Sol como en la Plaza Mayor, donde se podrá ver entre otros a Ana Curra, Joe Crepúsculo, Grupo de Expertos Solynieve, Rubi y Los Casinos y Christina Rosenvinge.

En la zona Noroeste

Además, durante el fin de semana habrá varias actuaciones del ciclo sesión Vermú que llegará, entre otras localidades, a San Lorenzo de El Escorial, donde el sábado 29 de abril se podrá ver, desde las 12.30 horas en el Parque de La Bolera, a Fran Galvez y Dan Millson.

También en los municipios, hasta 20 bandas y agrupaciones musicales actuarán en sus localidades. Será el 2 de mayo. En Galapagar la cita es a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución con la Banda de la Asociación Músico Cultual El Bemol, en Torrelodones a la misma hora, en la Plaza de la Constitución, actuará la Banda de Torrelodones y en Collado Villalba, también a las 12.30 horas en la Plaza del 1º de Mayo, está prevista la actuación de la Banda de la Asociación Músico Cultural Inspirations. Toda la programación se puede consultar en www.madrid.org/fiestasdel2demayo/2023.

La Fiesta del 2 de Mayo se celebra en toda la región con conciertos y actividades para todos los públicos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955