www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial, en la Ruta del Buñuelo de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

San Lorenzo de El Escorial, en la Ruta del Buñuelo de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de octubre de 2022, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial es una de las localidades que participan en la Ruta del Buñuelo, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelero de Madrid (ASEMPAS), que con motivo de la festividad de Todos los Santos quiere dar a conocer casi medio centenar de pastelerías de la capital y ocho municipios de la región que elaboran este dulce de forma tradicional.

La Ruta se ha presentado este martes en el Centro de Turismo de Sol. Durante el acto, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha reivindicado la gastronomía tradicional vinculada a la fiesta de Todos los Santos como un valor turístico para la región.

Rivera de la Cruz ha manifestado que “visitar estas pastelerías incluidas en la ruta puede convertirse en una experiencia turística más amplia, al estar ubicadas en lugares de gran riqueza cultural, natural y patrimonial”. Además de San Lorenzo de El Escorial, las pastelerías están ubicadas en Madrid, Humanes de Madrid, Navalcarnero, Alcorcón, Móstoles, Pinto, Tres Cantos y Miraflores de la Sierra.

Según datos de ASEMPAS, madrileños y visitantes consumirán este año cerca de 300.000 kilos de buñuelos de viento, 70.000 de huesos de santo, 8.000 de empiñonados y almendrados, y 15.000 de dulces relacionados con Halloween que, pese a ser una tradición del mundo anglosajón, cada vez tiene más presencia en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955