www.masvive.com
Collado Villalba seleccionará a 36 personas desempleadas para un nuevo programa de empleo y formación
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Collado Villalba seleccionará a 36 personas desempleadas para un nuevo programa de empleo y formación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de octubre de 2023, 20:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha una nueva edición del Programa de Formación y Empleo ‘Activación Profesional’, en el que participarán 36 personas desempleadas, con prioridad para aquellos parados de larga duración. Se desarrollará a partir del 15 de noviembre.

En la actualidad se encuentra abierto el proceso de selección, en el que pueden participar aquellas personas que posean la titulación y experiencia requerida para desempeñar los perfiles laborales de oficial albañil (10 puestos), electricista (3 puestos) y pintor (3 puestos), así como limpiador/a de despachos y oficinas (20 puestos).

La selección de los candidatos se realizará, mediante oferta de empleo genérica, por la Oficina de Empleo de Collado Villalba (Piedrahita, 42) y posterior proceso de selección del Ayuntamiento de Collado Villalba. Las personas interesadas en participar en este programa pueden solicitar cita previa en la Oficina de Empleo de Collado Villalba (91 850 38 88).

Una inversión superior a los 742.000 euros

Esta iniciativa del área de Empleo, Formación y Desarrollo Local cuenta con una inversión total superior a los 742.000 euros, financiados a través de una subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, con una aportación municipal de 80.000 euros.

El programa, con una duración de ocho meses, ofrece la realización de un período de práctica profesional y de formación, y está dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

La concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha destacado “la importancia de la colaboración con la Comunidad de Madrid a la hora de promover acciones tan importantes como ésta, que permiten la activación laboral de personas desempleadas, especialmente aquellas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo, a las que, una vez finalizado el programa, seguiremos prestando apoyo a través de la Agencia de Colocación Municipal para conseguir el objetivo final, su plena integración en el mercado laboral”.

La iniciativa tiene como finalidad el fomento de la contratación de las personas desempleadas en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

Durante su participación en el programa los participantes recibirán un servicio específico de orientación profesional, con un contrato a jornada completa. Además, recibirán 80 horas de formación en competencias de muy diversa índole, con fuerte incidencia en el empleo, entre las que destacan la sensibilización en materia medioambiental o la prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955