www.masvive.com
Ucrania, fútbol, cuentos infantiles… la programación cultural de Torrelodones se diversifica esta semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Ucrania, fútbol, cuentos infantiles… la programación cultural de Torrelodones se diversifica esta semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:12h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana la Casa de Cultura de Torrelodones ofrece una programación de actividades muy diversa, en la que caben tanto los temas de actualidad, con la guerra de Ucrania, como una mirada al pasado para conocer los orígenes del fútbol femenino o los cuentos infantiles.

La programación comienza el miércoles 28 de septiembre, desde las 19.30 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura con la conferencia ‘Ucrania, la guerra europea del Siglo XXI’, de Javier Veramendi, organizada por la Asociación Ateneo de Torrelodones. El ponente ofrecerá una breve reflexión sobre Ucrania como país, y el debate sobre los posibles derechos territoriales o políticos tanto de la parte ucraniana como de la rusa en el conflicto que estalló en febrero de 2014 y se convirtió en una invasión a gran escala en 2022.

El viernes 30, a las 20.00 horas, el Teatro Bulevar ofrecerá la obra de teatro ‘Ladies Football Club’, de Stefano Massini, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Noemí Arribas y Nur Levi.

La obra nos lleva a 1917 en el Reino Unido. Las mujeres trabajan en la fábrica de armamento porque los hombres están en el frente. Un día, mientras almuerzan, encuentran una pelota abandonada y comienzan a jugar. Con el tiempo, alguien les propone jugar una “liga de verdad”. A falta de campeonatos masculinos, el fútbol femenino tendrá su primera temporada dorada y se ganará el cariño del público. Sin embargo, al terminar la guerra, las instituciones del fútbol masculino harán todo lo posible para que las mujeres “vuelvan a ocupar su lugar”. Las entradas cuestan 12 euros.

El sábado también habrá teatro, pero en esta ocasión infantil. ‘El patito Leo’, de la Compañía Dragones en el andamio e interprtada por Patricia Roldán Ponce y Marisol Rozo es una historia de transformación, una fábula con un contenido maravilloso y lleno de poesía que se basa en ‘El Patito Feo’ de Hans Christian Andersen para darle la vuelta a la historia y contar que nada es igual, que todo es diferente y por eso todo es especial. A lo largo de la historia el Patito Leo descubrirá como todos los que lo critican por ser diferente también lo son, pero lo ocultan para ser aceptados. Y también descubre como hay otros seres que se sienten de maravilla precisamente por esto, por ser únicos.

Paralelamente, y desde el 27 de septiembre, y hasta el 18 de octubre, las Salas Botí y Villaseñor acogerán la exposición ‘Figura, abstracción, aprendizaje y recuerdos’, de Marianela Fontoira, cuya obra incide en la importancia de los recuerdos hasta tal punto que son capaces de definir la propia personalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955