www.masvive.com
Danza, títeres, música clásica, flamenco… otoño en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Red ITINER)

Danza, títeres, música clásica, flamenco… otoño en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de octubre de 2023, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

Música, danza, espectáculos infantiles… la programación de otoño en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares llega esta temporada variada y con interesantes propuestas que incluyen desde una nueva edición del ciclo Clásicos en Hoyo a la danza española, los títeres o el flamenco.

Está previsto que la programación arranque el 14 de octubre y con ella, una nueva edición de Clásicos en Hoyo, que esta ocasión comienza empieza con el Quarteto Da Vinci, que se convierte en esta ocasión en quinteto en el concierto ‘Quintet Edition’ con la participación del pianista Pierre Laurent para ofrecer un programa en el que se podrán escuchar composiciones Edvard Grieg y A. Dovrak.

La música volverá a protagonizar la programación en la segunda actuación de la temporada, programada para el 21 de octubre. En este caso, la cantaora La Jose y el bandoneonista Fabián Carbone se unen en el concierto ‘Entre orillas’, que ofrece a los espectadores un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española y de las influencias que ha tenido de diferentes culturas.

El flamenco también será el protagonista el 28 de octubre con una actuación incluida en el programa regional Suma Flamenca. A Hoyo de Manzanares llegará la bailaora madrileña Estela Alonso con el espectáculo ‘A mi manera 2.0’. Acompañada por Víctor Márquez ‘Tomate’, a la guitarra, Roberto Lorente, al cante, Víctor Guadiana al violín y Cristian García a las palmas, se mete de lleno en la escuela bolera, evolucionada y traída a la actualidad con los ritmos flamencos y la danza contemporánea. Estela Alonso, junto a su elenco de músicos, llevará al público por diferentes ritmos musicales como la seguiriya, las bulerías y las alegrías.

Noviembre

El 4 de noviembre la Camerata Lírica de España actuará en Hoyo de Manzanares con ‘Casta diva’, un concierto-espectáculo en el que cinco sopranos, Guiomar Cantó, Raquel del Pino, Andreína Williams, Camila Oria y Flavia Mirabal, acompañadas por Aylín Pla al piano, abordan las más importantes arias y dúos de ópera popularizadas por divas como la Callas o la Caballé, así como canciones melódicas de artistas como Celine Dion, Mariah Carey o Whitney Houston. También en el mismo registro, el 18 de noviembre el contratenor David Feldman, la clarinetista Gaia Gaibazzi y la pianista Clarissa Carafa ofrecerán el concierto ‘En las alas del canto’.

La programación de noviembre ofrecerá además el 11 de noviembre ‘Boing Planet. Las aventuras de Billie Green’, un espectáculo eco-musical para público familiar lleno de humor, música en directo, interacciones y sorpresas que habla de reciclaje, de respeto por el medio ambiente y de la limpieza de los océanos.

Para diciembre, además, se ha programado otro espectáculo infantil, ‘Mermelhada’, de Pablo Vergne y El Retablo (el 2 de diciembre), un espectáculo de títeres pensado para todos los públicos con brujas, hadas y mucha magia. Y el 9 de diciembre se podrá ver al pianista Jorge Bedoya, que en ‘Las Manos’ ofrece un monólogo que recoge sus piezas ayudado tanto del piano como de la palabra.

La programación de diciembre se completará no con uno sino con dos conciertos de Navidad, el que ofrecerá la Asociación Musical Da Vinci dentro del Ciclo Clásicos en Hoyo el 16 de diciembre y el que prepara la Asociación Hablamos Música de La Berzosa para el 23 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955