www.masvive.com
Teatro, poesía y música para arrancar el 2023 cultural en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Teatro, poesía y música para arrancar el 2023 cultural en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de enero de 2023, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha presentado, para estrenar el año 2023, una interesante programación cultural en la que los espectadores van a poder disfrutar de teatro, poesía y música en cuatro interesantes citas en el Teatro Bulevar que incluyen propuestas tanto para público adulto como infantil.

La programación comienza el viernes 20 de enero, a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar con ‘Los desiertos crecen de noche’ una obra de José Sanchis Sinisterra que llevan al escenario su hija Clara Sanchis y David Lorente. Una obra en la que, como suele suceder en el teatro del autor, los personajes viajan en un laberinto de historias: una banda de música que se pierde en su propia música; Rodolfo y Ludovina, que nunca llegan a besarse; un director de teatro que lucha con el tigre que lleva dentro; una lectora que descubre sus sueños más íntimos en la novela de un autor desconocido… La representación está compuesta por diez piezas breves. Las entradas, ya a la venta, cuestan 15 euros.

Para el sábado, 21 de enero, a las 20.00 horas, se ha programado una nueva cita del X Ciclo Grandes Conciertos, un recital del pianista sevillano Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Tel Aviv Arthur Rubinstein 2021, del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Tocará obras de Chopin (24 Preludios op. 28) y Mussorgsky (Cuadros de una exposición). Las entradas cuestan 12 euros.

El viernes 27 de enero, la música de piano volverá a ser la protagonista, desde las 19.30 horas, con Encuentro de Piano entre la EMM de Boadilla del Monte Luigi Boccherini y la EMM de Torrelodones Antón García Abril, en el que se podrá ver a jóvenes promesas del piano de ambas escuelas. Los asistentes podrán escuchar desde los más pequeños a los alumnos jóvenes y adultos, con piezas clave del repertorio de este instrumento, que además tendrán una puesta en común de carácter didáctico. La entrada será gratuita, previa recogida de las invitaciones en taquilla.

Para completar el mes, el sábado 28 de enero, desde las 18.00 horas, se podrá ver la obra de teatro familiar ‘Lope sobre ruedas’, coproducción de Georgina de Yebra y la Compañía Nacional de Teatro Clásico que está pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los menores de una manera divertida y mágica. Está recomendada a partir de 6 años y las entradas cuestan 6 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955