www.masvive.com
La programación cultural de Collado Villalba ofrece música, teatro, exposiciones, circo y espectáculos infantiles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La programación cultural de Collado Villalba ofrece música, teatro, exposiciones, circo y espectáculos infantiles

jueves 21 de septiembre de 2023, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Amplia, completa y variada. Así presenta el Ayuntamiento de Collado Villalba su programación cultural para el último trimestre del año, integrada por diversos espectáculos musicales, teatro, talleres, espectáculos infantiles o exposiciones, entre otros. Lo han presentado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Cultura, Lourdes Cuesta.

Una programación creada para “satisfacer todos los gustos e intereses” que, explican, ofrecerá tres actuaciones teatrales con nombres muy conocidos y populares entre el público: ‘La Profesora’, con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez; ‘El Sonido oculto’, con Toni Acosta y Omar Ayuso; y ‘Contracciones’, con Candela Peña y Pilar Castro.

En el plano musical, el área de Cultura ha organizado una serie de conciertos en vivo, protagonizados por artistas nacionales e internacionales, y especialmente dirigidos a los amantes de la música clásica. Así, en la Casa de Cultura, se podrá disfrutar del concierto ‘Clásicos de todos los tiempos’, con la artista invitada Nanami Anasagasti Kamitaka, una prodigiosa violinista que comenzó a actuar con tan solo cinco año. Además, Strad, el violinista Rebelde, será protagonista absoluto del espectáculo ‘Luces cámara y acción’.

Por su parte, la Parroquia de la Santísima Trinidad acogerá obras como ‘Las cuatro estaciones’, de Vivaldi a cargo de Camerata Lirica; ‘Réquiem, de Fauré y música sacra en el tango’, a cargo de la Orquesta y Coro Matritum Cantat; o ‘Armonías profundas’, a cargo de la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid.

Espectáculos infantiles

Gran parte de la programación está dedicada especialmente a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes espectáculos como ‘Coser y Cantar’ de Teloncillo; ‘Fiesta en la Granja’ de Beti Alai; ‘Pinocho’, un musical inclusivo de Candilejas; o ‘Clic, Clac, Mú’, de Titiriguiri, un espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro, títeres y animación con las nuevas tecnologías. Además, podrán verse, por primera vez en Collado Villalba la obra ‘Gigante y la navidad’, de la Compañía Sol y Tierra; y ‘Viaje al planeta de lo imposible’, de Índigo teatro.

A todas estas funciones se une también la programación infantil de cuentacuentos en las Bibliotecas Municipales, y el Festival Cirqueando, con talleres familiares y un interesante espectáculo, que tuvo que ser aplazado por la lluvia del pasado fin de semana, y se traslada ahora a la Casa de Cultura, el sábado 28 de octubre.

Exposiciones y conferencias

Para quienes están interesados en ampliar sus conocimientos, el nuevo Programa de Cultura incluye ciclos de conferencias y charlas, con la participación de destacados profesionales y académicos. En el apartado de exposiciones, se podrá ver ‘José Luis López Vázquez 100 años’, de la Red Itiner, muestra por primera vez material inédito procedente su mayoría de la colección privada familiar; mientras que ‘Histograma de Otoño’ es una muestra fotográfica de artistas locales, integrados en la Asociación Fotográfica de la Sierra. También en el plano fotográfico se sitúa la muestra ‘Menos, es más’, de Carmen Rebollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955