www.masvive.com
El Centro Multiusos de Las Rozas llevará el nombre ‘Alcalde Bonifacio de Santiago’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Centro Multiusos de Las Rozas llevará el nombre ‘Alcalde Bonifacio de Santiago’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de septiembre de 2023, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este jueves darle el nombre del ex alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago, fallecido el pasado 22 de agosto, al Centro Multiusos de la localidad.

Se reconoce con esta distinción la trayectoria de Bonifacio de Santiago, conocido coloquialmente por los vecinos como ‘Boni’, quien fue alcalde de Las Rozas durante 16 años, de 1995 a 2011. Durante su intervención el presidente del Pleno y vicealcalde, Gustavo Rico, ha querido poner en valor su “trabajo incansable, compromiso con los vecinos y dedicación al municipio. Un municipio al que él supo ver un potencial de crecimiento y desarrollo para convertirse en la ciudad con los mejores servicios y referente en calidad de vida como lo somos hoy”.

Además, al inicio de la sesión, Rico quiso tener además unas palabras de recuerdo y condolencias para las víctimas de las catástrofes naturales sucedidas en las últimas semanas en Marruecos y Libia, así como las de las consecuencias de las lluvias torrenciales de la Dana a su paso por España.

Mociones de los grupos políticos

En cuanto a las iniciativas presentadas por los diferentes grupos políticos, únicamente se aprobó la moción, con los votos a favor de PP y VOX y en contra de PSOE y Mas Las Rozas presentada por el PP de Las Rozas contra la tramitación de una Ley de Amnistía.

En el texto se rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito; se considera que el Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución; anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral, y solicita dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, así como a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955