www.masvive.com
Teatro, música, danza, cine, exposiciones y conferencias la programación de Collado Villalba para el inicio de 2023
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Teatro, música, danza, cine, exposiciones y conferencias la programación de Collado Villalba para el inicio de 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de enero de 2023, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

En Collado Villalba la programación cultural para el primer trimestre de 2023 ofrecerá al público espectáculos de teatro, música y danza, cine, exposiciones y conferencias. Se ha presentado en un acto en el que han participado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Cultura, José Colmenero.

Dentro de la programación se ha previsto, este sábado 21 de enero, ‘Viaje Transatlántico’, un concierto de piano y violín que incluye piezas escritas por compositores del viejo continente: Vivaldi, Ravel, Falla o Gershwin. Además, la programación también ofrecerá, el 4 de febrero, la ópera ‘Las bodas de Fígaro’, a cargo de la Compañía Camerata Lírica.

Para pasar rato divertido, la programación ofrecerá dos interesantes comedias para reír a carcajadas: ‘Un Oscar para Óscar’, de Txalo Producciones, el 11 de febrero; y ‘Primital Prime’, una comedia musical a capella, de Primital Brothers, el 17 de febrero. Para los amantes del flamenco se ha programado ‘20 años’, danza flamenca con José Porcel, el viernes 24 de febrero.

Una gran actriz española, Kiti Mánver, estará al frente de ‘El inconveniente’, una comedia firmada por Juan Carlos Rubio, a cargo de la compañía Talycual Producciones, que se representará el viernes 10 de marzo.

Y los más pequeños de la casa la Casa de Cultura recibe la visita de La Chica Charcos and The Katiuskas Band, con ‘Katiuskas y a lo loco’, el sábado 11 de marzo y, el 18 de marzo, a la compañía El Retablo con ‘Mermelhada’, un maravilloso espectáculo de títeres.

El broche de oro a la programación del primer trimestre será la representación ‘Vive Moliere’, el sábado 25 de marzo, como antesala a la celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo). Se trata de un canto al dramaturgo más importante de la modernidad, a cargo de la Compañía Ay Teatro, dirigida por Álvaro Tato.

Más actividades

La programación, que se desarrollará en los meses de enero, febrero y marzo, incluye también diversas exposiciones en la Casa de Cultura, de pintura, grabados japoneses y fotografía, respectivamente, así como un original ciclo de conferencias, al piano, sobre música clásica, englobadas bajo el título ‘La música como espacio de encuentro’.

Como novedad, la localidad se suma al nuevo Festival de las Estrellas, que se celebra en diversas localidades de la Comunidad de Madrid. En Collado Villalba, la cita será el 4 de marzo, con un espectáculo de música y poesía: ‘Mujeres de la Generación del 27’. También en el marco de este festival se engloba la muestra de fotografía ‘La mujer en la música’, de Paco Manzano, del 22 de febrero al 20 de marzo.

Además, se retoman el interesante ciclo de conferencias sobre historia: ‘Las reinas visitan la villa blanca’, a cargo de Cecilia Lorenti y las proyecciones de cine en versión original, en inglés, alemán y francés, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

Toda la programación se puede consultar en este enlace. Y las entradas se pueden adquirir en https://www.flowte.me/storefront/collado-villalba los días anteriores al comienzo de cada espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955