El disco está compuesto por cuatro piezas instrumentales, ‘My life’, ‘Bela’, ‘Espadan’ y ‘Vito’, la primera de ellas dedicada a su mujer, que está pasando por un momento delicado de salud. Son fruto del trabajo de composición que Moreno lleva desarrollando desde el mes de enero. Aunque no es su primera obra, ya había hecho sus pinitos hace una década como compositor de música para un cortometraje, ‘Enarmonía’, de un grupo de alumnos de la Universidad de Nebrija. Una pieza que también se puede encontrar en su canal de Spotify.
“Me ha sorprendido el proceso de composición, no me ha costado mucho. Y veo que a la gente le ha gustado mucho. Curiosamente, las estadísticas de Spotify me dicen que lo escucha mucha gente de Estados Unidos”, explica a MasVive Moreno, quien para grabar las composiciones ha contado con la colaboración de dos músicos, el violonchelista Javier Bertomeu y el violinista Miguel Román. Estas cuatro piezas no son ni mucho menos todo el material que tiene compuesto, tiene previsto ir publicando nuevas canciones en los próximos meses.
Torremusicalia
Javier Moreno es el director de la Academia de Música Torremusicalia de Torrelodones, centro de formación en música y danza con más de una década de antigüedad en el que se imparte música y danza en todas sus especialidades y niveles.
Ofrecen clases de piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo, guitarra clásica, eléctrica, bajo, laúd y ukelele, flauta, clarinete y saxofón, canto, batería y percusión. También Música y Movimiento para los más pequeños, lenguaje musical y preparación de las pruebas de acceso al Conservatorio, entre otras cosas, así como clases de música de cine.