www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de enero de 2024, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales para 2024, ya que consideran que el proyecto presentado por el Ejecutivo del PP no responde a las prioridades ni permite combatir los problemas del municipio. Son, aseguran, insuficientes, insolidarios y poco creíbles.

“El Proyecto de Presupuestos municipales para 2024 parece estar elaborado fuera de la realidad”, aseguran los socialistas. “Recoge las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno durante el año 2023, acciones que derivan de una falta de gestión adecuada estos últimos años y que de por sí constituyen una auto enmienda a la totalidad a la gestión realizada”, señalan.

Denuncia el portavoz socialista, Ángel Álvarez, que “el presupuesto carece de ambición, con una caída inaudita de las inversiones y con un aumento de impuestos que no recoge una mejora en los servicios sino todo lo contrario y con endeudamiento que asciende a más de 48,3 millones de euros”.

Destacan también “el cumplimiento desigual de las obligaciones por parte de otras administraciones”. Mientras desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid estos últimos años “no ha habido partidas relevantes de inversiones en Las Rozas”, mientras que el Gobierno central “ha sido el partícipe de que 21 millones de euros llegasen al municipio a través de aportaciones de los fondos europeos”, destacan. “Todo aquello que es transformador e innovador en la ciudad tiene detrás el impulso de estos fondos”, señala Ángel Álvarez.

Analizando los gastos presupuestados, el PSOE de Las Rozas denuncia como la partida que más porcentaje de crecimiento tiene es la destinada a los gastos financieros, que aumentan un 42 por ciento por los intereses de la deuda. “Desaparecen o se reducen a la mitad toda una serie de ayudas puestas en marcha justo antes de las elecciones, como ayudas de carácter social, de atención sociofamiliar, la ayuda a domicilio o las ayudas a la dependencia. Esta reducción del gasto social pone en evidencia el carácter electoralista de esas políticas”, indica Ángel Álvarez.

En cuanto a las inversiones, para el 2024 se prevén 4,5 millones de euros, “exiguos”, aseguran, que se van a centrar en el distrito Norte, “donde a priori se van a hacer actuaciones sobre demandas históricas del Partido Socialista, como la recuperación de la Calle Encinar o continuar con el soterramiento de las líneas en Las Matas”. En cuanto a la asignación a los distritos, asciende a 226.000 euros, “que resulta del todo insuficiente para reducir los desequilibrios entre distritos y barrios”.

“Son insuficientes puesto que no llegan a cubrir todos los servicios que se venían prestando. Son insolidarios ya que recortan prácticamente a la mitad todas las ayudas de carácter social, las ayudas a domicilio, las ayudas a la discapacidad convirtiéndose en los presupuestos más injustos y más desiguales de los últimos años. Son poco creíbles porque parecen más diseñados a tener un superávit de ingresos sobre gastos corrientes que a una ejecución real de los mismos”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien recuerda que los ingresos corrientes “aluden a mejoras en la inspección fiscal, al aumento prácticamente no justificado del IBI y del ICIO y a las mencionadas subidas de Tasas y precios públicos que en muchos casos son de difícil consecución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955