www.masvive.com
Asociaciones y empresas culturales Torrelodones se reúnen en el #Culturafest
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Asociaciones y empresas culturales Torrelodones se reúnen en el #Culturafest

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de septiembre de 2023, 10:26h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones acoge este fin de semana el #Culturafest, feria cultural que reúne toda la oferta cultural del municipio en la Plaza de la Constitución como fiesta de inicio de la temporada. Además, la programación cultural de la semana también ofrece una conferencia y otras interesantes citas.

#Culturafest se celebrará el sábado 23 y el domingo 24 en la plaza de la Constitución, de 11.00 a 14.00 horas, con el objetivo de dar a conocer y disfrutar de la oferta cultural de Torrelodones, tanto pública como privada, con actuaciones en directo en la Plaza de la Constitución y su entorno.

En ella participarán el Archivo Municipal, las Bibliotecas Municipales, la Asociación ToRocklodones, la Asociación Torrearte, el Coro Divertente, la Tertulia Café de los Lunes, MRKDRT: colectivo de artistas de Torrelodones, el taller de canto Araceli Lavado López, Baraka Teatro, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares...

También durante el fin de semana se van a celebrar en la Plaza de la Constitución dos eventos aplazados de la semana pasada por culpa de la lluvia. Así, el domingo tendrá lugar El Patio de los Artesanos, un encuentro donde se darán cita artesanos y productores de alimentación y cosmética, que ofrecerán al público su oferta ecológica, artesana y productos naturales. Estará abierto de 11.00 a 14.00 horas.

Además, ese mismo día se va a instalar un minicampamento medieval con photocall, antesala de ‘Burgos Cidiano’, festival histórico cultural sobre la figura del caballero castellano, Rodrigo Díaz de Vivar, que se celebrará en Burgos. Entre las 10.00 y las 14.00 horas habrá un photocall, donde los vecinos podrán disfrazarse con indumentaria medieval y hacerse una foto para participar en el concurso fotográfico del festival en Instagram.

Conferencia

La programación cultural de la semana se completa, este martes desde las 19.30 horas con una conferencia en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura organizada por el Ateneo de Torrelodones. Se trata de ‘Republicanos en la Segunda Guerra Mundial. Exilio y combate: La Nueve’, que será impartida por el articulista y divulgador en el Grupo de Estudios de Historia Militar Javier Veramendi.

Por último, y hasta el lunes 25, las Sala Polivalente de la Casa de Cultura Salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura acogerán las obras seleccionadas y ganadoras del XXI Certamen de Pintura en directo Rafael Botí que tuvo lugar el pasado mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955