www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas reclama que se elabore un Registro de Demandantes de Vivienda
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas reclama que se elabore un Registro de Demandantes de Vivienda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de mayo de 2022, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha llevado al Pleno municipal una solicitud para que se elabore un Registro Permanente de Demandantes de Vivienda, impulsado por la Concejalía de Vivienda, “que permita conocer la demanda real que existe en Las Rozas”.

Según señala Julia Calvo, concejal socialista en el Ayuntamiento, quieren que se cree “un registro permanente de demandantes de vivienda que ponga nombre y apellidos a las necesidades de nuestros ciudadanos, que humanice esas exigencias, y que ofrezca una foto real de lo que nos piden nuestros vecinos y vecinas”. Recuerdan que ese Registro ya existía con la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) “y con su transformación a Las Rozas Innova parece ser que ha desaparecido”.

Aseguran los socialistas que el de la vivienda es “un problema real” en Las Rozas, que pese a las diferentes propuestas presentadas a lo largo de los años por diferentes partidos políticos, “aún sigue sin resolverse”. Ponen como ejemplo la propuesta que presentaron en febrero, rechazada en el Pleno, de articular la adjudicación temporal de viviendas por razones de emergencia sociales a personas vulnerables”.

Según Julia Calvo, “la única realidad es que en nuestra ciudad seguimos sin ninguna acción política por parte de este equipo de Gobierno, que ponga encima de la mesa, medidas que garanticen la accesibilidad a la vivienda para todas nuestras vecinas y vecinos”. Consideran en este sentido necesario tanto la elaboración de una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid como un Plan de Vivienda Municipal enfocado principalmente en “jóvenes, familias en exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores y personas con discapacidad”.

En cuanto al Registro de Demandantes de Vivienda, consideran que “sería el primer paso para evitar que nuestros hijos e hijas se vean abocados a marcharse de nuestra ciudad por carecer de posibilidades económicas de acceso a la vivienda y un paso más para evitar que siga creciendo la desigualdad en Las Rozas”.

“Debemos ponernos de acuerdo en algo tan importante como es saber quién necesita una vivienda en nuestra ciudad y no puede acceder a ella al comercio libre. Aprovechemos que contamos ahora mismo con una concejalía específica para asuntos de vivienda y actualicemos el pulso de la ciudadanía respecto a las necesidades tan básicas como la vivienda”, concluye Julia Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955