El portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretario General del PSOE, Ángel Álvarez, ha asegurado que desde su formación política “les tendimos la mano para hacer un Reglamento de Organización acordado entre todos los partidos que formamos parte del Ayuntamiento, no sólo han desestimado dicha opción, sino que han rechazado la práctica totalidad de las alegaciones que hemos presentado”.
El nuevo ROGAR, denuncian, “amplía los tiempos en los que el equipo de Gobierno da respuesta a la oposición, abre la posibilidad de echar a la oposición de las instalaciones del Ayuntamiento y, en un alarde de lo inverosímil, se auto enmendaron la reducción de la participación vecinal en los plenos que ellos mismos proponían, así como la reducción de las asignaciones económicas a los grupos municipales al ser contraria a Ley”.
También, señalan lo ssocialistas, “se modifica la composición del Consejo Económico y Social de Las Rozas, eliminando la participación en el mismo de los agentes sociales, y tampoco da espacio a los sindicatos que representan la vida social de este municipio”. Por otro lado, Ángel Álvarez destaca que “prácticamente han eliminado la Comisión de vigilancia de contratación donde también han impuesto un presidente del equipo de Gobierno y no un presidente de manera rotatoria de la oposición como venía siendo lo habitual”.
“Sentimos de verdad que el PP haya confundido una mayoría absoluta con el absolutismo y hayan hecho de este ROGAR un traje a medida para su Gobierno y haya despreciado la mano tendida que les ofrecimos. Desde el PSOE no entendemos esta manera de hacer política ya que creemos que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y a pesar de las enormes limitaciones que ha puesto el PP unilateralmente en este reglamento vamos a defender la libertad, la democracia, la participación y el acceso a la información para seguir trabajando en mejorar la vida en Las Rozas de todos los vecinos”, ha concluido Álvarez.